“Venom”: ¿Qué es un simbionte?

El filme "Venom", basado en los comics de Marvel y protagonizado por Tom Hardy, ya se proyecta en las salas de cine guatemaltecas.

Por David Lepe

Uno de los mejores y más complejos personajes de Marvel es Eddie Brock (Tom Hardy) quien entra en escena cuando Venom, un simbionte extraterrestre, ocupa su cuerpo. Como periodista, Eddie estaba tratando de acabar con el famoso fundador de la Fundación Life, el genio Carlton Drake (Riz Ahmed), y esa obsesión había arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne Weying (Michelle Williams).

Un día, mientras Eddie investigaba uno de los experimentos de Drake, el extraterrestre Venom ocupa su cuerpo, por lo cual Eddie de repente adquiere nuevos superpoderes y la oportunidad de hacer casi todo lo que quiere.

Venom es perverso, oscuro, impredecible, la ira lo impulsa y provoca que Eddie luche para poder controlar esas habilidades peligrosas. Eddie siente que eso le da poder y le fascina. Como Eddie y Venom se necesitan el uno al otro para conseguir lo que quieren, se van volviendo más y más indisociables. ¿En dónde termina Eddie y empieza Venom?

Los simbiontes

Los simbiontes son formas de vida muy inteligentes, no simplemente manchas de sustancia pegajosa. Son extraterrestres completamente adaptables que pueden soportar diferentes temperaturas.

Cuando los simbiontes se apoderan de un ser humano, son absorbidos a través de la piel, se licúan y atraviesan las membranas de la piel para entrar y unirse completamente al sistema nervioso central, distribuyéndose a través de la médula espinal y las principales uniones nerviosas del cuerpo del anfitrión. Luego se expresan de nuevo a través de la piel para formar un caparazón alrededor del cuerpo humano.

View this post on Instagram

#WERV3N0M @Marvel x @VenomMovie Comic Book

A post shared by Tom Hardy (@tomhardy) on

Cada simbionte solo tiene la capacidad de fusionarse con ciertas personas, de forma similar a las especificidades que dictan los trasplantes de órganos. Necesita encontrar la pareja adecuada. En esta historia, Eddie y Venom son una pareja perfecta.

Cuando un simbionte habita en un ser humano, se lo come desde el interior. Para que el ser humano sobreviva, es necesario extraer al simbionte.

En "Venom", los simbiontes tienen su propio plan, ya que han dejado que los capturen y traigan de vuelta a la tierra, para poder explorarlo, y ver si es un lugar adecuado para poder venir en masa, fusionarse en gran escala y perpetuar su especie.

En la película de "Venom", hay cuatro simbiontes: Venom (el simbionte negro), un simbionte azul, un simbionte amarillo y un simbionte plateado llamado Riot. Riot habita en Carlton Drake, y en el clímax de la película, Venom y Riot se enfrentan en una batalla que solo los simbiontes podrían soportar.

*Con información de Sony Pictures

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo