Cuatro días después que se hiciera público el arresto de Daniela Castro por presuntamente haber robado varias prendas de ropa en un centro comercial de Texas, se revelan más detalles.
PUBLICIDAD
La actriz mexicana argumentó que todo se trató de una confusión, sin embargo deberá presentarse ante una corte del condado de Béxar para conocer las consecuencias de los hechos.
Tras el hecho, ella pagó US$800 dólares para quedar en libertad, pero podría ser objeto de una multa de hasta US$ dos mil 162 e incluso pena de cárcel.
La comparecencia tendrá lugar el lunes 29 de octubre y dependiendo de si se declara inocente o culpable, será el rumbo que tomará el proceso.
"Si se declara inocente es un proceso que puede durar meses y meses y meses. Si se declara culpable bueno pues probablemente tendrá que hacer servicio comunitario", reveló el programa Ventaneando.
Mientras espera la comparecencia en su casa de un lujoso barrio de San Antonio, Televisa informó que, aunque se trata de un delito considerado menor, podría perder su visa, impidiendo su estancia en la Unión Americana.
PUBLICIDAD
La sombra de una pena de 180 días en la cárcel, también asoma como una de las posibles condenas si es encontrada culpable.
Los hechos
La protagonista de "Cañaveral de Pasiones" fue detenida el viernes pasado acusada de haber robado varias prendas de ropa de la tienda Saks Fifth Avenue.
Castro fue acusada de hurtar entre $100 y $750, de acuerdo con documentos judiciales del caso.
Hace un par de dáis se conoció la primera declaración de la actriz mexicana sobre el incidente.
Se trata de un audio filtrado en redes sociales en el que la villana de las telenovelas mexicanas dice que todo se trató de una “confusión”.
La grabación fue divulgada por Despierta América y al parecer fue enviada a una persona cercana a la actriz.
“Fue una confusión, una mala jugada que se me hizo. Y esténse tranquilos porque (…)ya está en manos de un abogado para que se aclare”, dijo Castro.
Ella indicó que espera salir “victoriosa de esta infame situación”.