Espectáculos

Mocedades y Armando Manzanero se presentarán en un concierto sin precedentes

La longeva agrupación española se presentará el martes 2 de octubre en concierto en Guatemala junto con el cantautor Armando Manzanero. Publinews conversó con Mocedades.

Mocedades celebrará sus 50 años de carrera con un concierto en Guatemala, en el que compartirán el escenario junto con Armando Manzanero.

El evento será el martes 2 de octubre, desde las 21 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son: Q1,290, Q1,190, Q890 y Q490. Adquiérelas en Todoticket.

Publinews conversó con José Miguel González, cantante de Mocedades, acerca del gran momento que pasa la legendaria agrupación vocal española.

Recomendados

¿Cómo se sienten de regresar a Guatemala?

Es como visitar a un país al que hace tiempo no vamos. En Guatemala tenemos varios amigos y, en general, siempre han sido muy cordiales y buena gente con nosotros. La nobleza humana es algo que destaca de los guatemaltecos.

Estamos felices porque ya son casi 10 años de no visitar Guatemala. Este concierto significa volver a un país que no queríamos dejar afuera en esta gira. Es un honor volver a esas tierras y esperamos que en el concierto, en el que compartiremos escenario con Armando Manzanero, sea una velada verdaderamente inolvidable.

¿Qué opina de Armando Manzanero?

¿Qué puedo decir de él? Armando Manzanero es, además de una gran persona, un ícono y el mayor compositor vivo de habla hispana.

¿Qué podemos esperar del concierto que darán juntos Mocedades y Armando Manzanero?

Es muy sencillo: Disfrutarán un concierto bastante extenso en el que recibirán el calor de Mocedades y de Armando Manzanero a solas y después juntos.

Será una gran reunión de amigos en la que se escucharán canciones de Armando como: “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Por debajo de la mesa”, así como las de Mocedades, entre estas: “Eres tú”, “La otra España”, “Le llamaban loca” y “Amor de hombre”, entre otras.

Todos estos éxitos nos han ayudado a continuar en nuestra carrera como músicos.

Mocedades tiene canciones que el público ha querido mucho durante décadas. ¿Hay alguna en especial que el público pida con mayor entusiasmo?

Sí, es “Eres tú”, no podemos dejarla de cantar. Es un emblema y un honor seguir cantándola.

¿Recuerda cuando comenzaron a cantar “Eres tú”? ¿Creyeron que esta canción sería tan querida por el público?

Pues no, nadie se lo imaginaba, ni el compositor ni nosotros. Se convirtió en parte de la historia musical de habla hispana. Es de esas canciones que han sobrepasado al compositor y a los intérpretes, y se ha convertido en un himno de toda la sociedad hispanoamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos