Espectáculos

VIDEO. ¡Quedan seis alumnos! Conoce quién fue el expulsado de la noche

Este domingo se realizó el undécimo concierto de La Academia, donde se anunció una nueva fecha para la gran final.

Recordando el fatídico 19 de septiembre de 2017, los alumnos, maestros, jueces, el público en general y el presentador Adal Ramones, rindieron un homenaje a todas las víctimas del terremoto ocurrido en México. Por tal motivo se inició con la canción "Héroe" del español Enrique Iglesias.

Pero también dieron gracias a todos los héroes que estuvieron presentes en aquel día negro para los mexicanos. Rescatistas, bomberos, voluntarios y en definitiva a todas las personas involucradas en salvar vidas. Particularmente a la perrita "Frida", rescatista de laMarina de México, que tuvo una labor importante durante el rescate.

Recomendados

El concierto

Previo a las interpretaciones de cada alumno, Adal Ramones anunció que la gran final de La Academia será el 7 de octubre próximo. Además, indicó que el ganador se hará acreedor a un premio de 1 millón de pesos.

Llegó el undécimo concierto de La Academia y con ello un nuevo reto para cada uno de los alumnos que, por supuesto, tratarían de evitar ser expulsados.

Dalia

Dalia Duarte Salgado tuvo que interpretar el tema "Ahora quién" que hizo famoso el puertorriqueño Marc Anthony. Rodeada de un ambiente salsero y luces.

  1. Edith Márquez: "Es impresionante"
  2. Horacio Villalobos: "Había algo que parecía que la canción no reventaba…"
  3. Edwin Luna: "Ya tienes mucho más controlada la respiración, pero me faltó un poco más de sentimiento"
  4. Arturo López Gavito: "Lo que más rescato es tu talento. Lo que eclipsó un poco fue porque la técnica al cantar, además, estabas muy enfocada en la coreografía, y olvidaste fluir en el escenario".

Fernando

Llegó el turno del oriundo de Coahuila con el tema "Dígale" de David Bisbal. No le fue muy bien en su interpretación.

  1. Edwin Luna: "Estoy un poco confundido porque he escuchado la canción y chocabas mucho. Estuviste desafinado. La verdad no me gustó, creo que es una canción que no te favorecó"
  2. Edith Márquez: "Creo que cantaste con el alma rota, vi lo que pasó en la semana, pero eso no quiere decir que haber terminado con tu novio hayas tenido tantas desafinaciones".
  3. Horacio Villalobos: "Vimos a un hombre roto. Tu actuación e interpretación, digamos, estuvo perfecta, pero al ganarte la emoción comenzaste bien pero después te fuiste al precipicio".
  4. Arturo López Gavito: "No estuvo mal, pero no estuvo bien. No sé lo que haya pasado pero el objetivo para esta noche no se cumplió".

Silvia

La michoacana tuvo que interpretar el éxito "La gata bajo la lluvia" que inmortalizara la otrora cantante Rocío Durcal. Con un "look" que la hizo ver espectacular y con una escenografía muy adecuada.

  1. Horacio Villalobos: "Es una canción muy difícil. Separarse de la versión de Rocío Durcal es casi imposible, pero lo hiciste muy bien".
  2. Edwin Luna: "Te ibas a caer y eso talvez te desconcentró. Hay que tener mucho cuidado cuando uno interpreta ciertas frases a capricho".
  3. Arturo López Gavito: "Esta canción era para hacerte pedazos, no para hacer el favor de cantarla, así como lo hiciste. Me quedaste a deber muchísimo".
  4. Edit Márquez: "A mí me gustó ciertas partes, no toda la canción".

Diego

El sudamericano tomó el micrófono e interpretó "Experiencia religiosa", la canción que llevó a la palestra del mundo del espectáculo el español Enrique Iglesias. El chileno contó con una escenografía impecable y ad hoc al tema, pues una pared llena de vitrales iluminaron el escenario. Le fue muy bien.

  1. Arturo López Gavito: "Que todo el foro aplauda la producción de La Academia. Y luego sales tú, y a triunfar. Te felicito"
  2. Edwin Luna: "Creo que jamás en ningún concierto te había visto que disfrutaras una canción como la de esta noche"
  3. Horacio Villalobos: "A mí me encantó. Hoy como que te quitaste una máscara "mamuca" que traías. Si ustedes se divierten en el escenario, ocurre esto"
  4. Edith Márquez: "Yo nunca me había parado y estoy de pie, porque tu actuación e interpretación fue fabulosa. Me encantaría que quedaras entre los primeros tres finalistas".

Paola

Luciendo imponentemente un vestido verde, la guatemalteca apareció en el escenario con una escenografía impecable para interpretar "No me enseñaste" de la mexicana Thalía.

Concentrada y con una soberbia actuación, logró hacer alarde de sus capacidades y derrochó una voz muy potente, lo cual fue notado enseguida por el público y por supuesto, por los jueces. En concreto, Paola tuvo un "regreso" impresionante.

  1. Arturo López Gavito: "Te voy a decir algo que es verdad: en materia femenina, la mejor voz de La Academia eres tú. Hoy lograste, después de muchas noches, renovarte e reinventarte. Gran trabajo".
  2. Edwin Luna: "Me gustó mucho. Te lo creí, tus gestos, tus movimientos. Pero te quiero pedir que tengas cuidado en algunas notas que se escuchaban gritadas".
  3. Horacio Villalobos: "Cuando comenzaste en La Academia yo me quedé muy impresionado. Hoy yo vi a esa Paola que me fascinó, vi a una cantante entregada, te veías guapísima. Te felicito muchísimo".
  4. Edith Márquez: "Siempre vas a recibir críticas buenas y malas. Pero hoy estás de regreso. Tu interpretación me enchinó la piel. De verdad, lo hiciste maravillosamente bien. Felicidades".

Alexis

"El color de tus ojos" de la popular mexicana Banda MS fue lo que interpretó el chiapaneco de manera no tan brillante. Esto fue evidenciado por los jueces, ya que tuvieron opiniones divididas. No todos quedaron sorprendidos.

  1. Horacio Villalobos: "Ya estamos a punto de llegar a la final y necesito ver a ese alumno comprometido. La canción me gustó, pero tampoco fue algo que me haya fascinado".
  2. Edwin Luna: "Te queda bien el género de banda, pero me faltó un poco en la interpretación. No basta con el talento, debes esforzarte más. Hoy algo faltó".
  3. Edith Márquez: "Esto es lo tuyo. A mí me encantó lo que hiciste".
  4. Arturo López Gavito: "Plagado de desafinaciones en más de una ocasión. Monótona tu interpretación, nada que no hubiésemos visto antes. No hubo nada".

Alan Ramírez vocalista de la Banda MS le mandó saludos a Alexis antes de interpretar su canción.

Katheryn

La cantante hondureña tuvo a su cargo la interpretación del éxito "La cima del cielo" del venezolano Ricardo Montaner, uno de los temas más conocidos del cantautor. La catracha lo tuvo todo bien en cuanto a montaje, una escenografía que contó con una plataforma que la elevó, un vestido blanco que la hizo verse muy bella y luminotecnia de primer nivel. Sin embargo, no empezó de todo bien su actuación.

  1. Edith Márquez: "Empezaste desafinando bastante. Lo mejor de la canción fue de la segunda parte en adelante".
  2. Edwin Luna: "Sí, el inicio fue muy malo. Las notas graves no te favorecen, pero fuiste recuperando tu actuación. Tu segunda parte la disfruté más".
  3. Arturo López Gavito: "Dos palabras: La primera es concentración y la segunda constancia. En una carrera no puedes tener inicios como el de hoy".
  4. Horacio Villalobos: "Lo que es muy rescatable, porque confío mucho en ti, es la creación que hiciste de esta canción. Tú tienes el talento para llegar a la final".

Dueto de Paola y Alexis

El extraordinario tema "Vivo por ella" que hicieron famoso la española Marta Sánchez y el tenor italiano Andrea Bocelli fue el tema con el que se bajó el telón del undécimo concierto de La Academia. Por supuesto, antes de saber quién sería el expulsado de la noche.

El expulsado

Fernando Dávila Ortíz, de Torreón, Choahuila, México, fue el alumno que abandonó el proyecto musical de TV Azteca. Y ahora son seis finalistas los que llegarán a la semifinal que se llevará a cabo el próximo domingo, 30 de septiembre.

Este fue el momento de nervios en el onceavo concierto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos