Espectáculos

La OSN y el maestro Joaquín Orellana realizarán el estreno de "Desde el Tercer Mundo"

Este gran concierto de Independencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se realizará en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ha sido estructurado en dos partes. ¡No te lo pierdas!

El próximo jueves, 27 de septiembre, tienes una cita en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para el Concierto de Independencia de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

De acuerdo con información de la OSN, el concierto está estructurado en dos partes. En la primera se interpretarán obras tradicionales guatemaltecas como Noche de Luna entre Ruinas, Mi Bella Guatemala, Rey Quiché y Ferrocarril de los Altos, entre otras.

La segunda parte tiene como objetivo homenajear y dar a conocer las obras de los compositores guatemaltecos se realizará la premier en nuestro país de la Sinfonía "Desde el Tercer Mundo" del compositor guatemalteco, el maestro Joaquín Orellana, la cual se estrenó el año 2017 en Atenas, Grecia.

Recomendados

La realización de esta gran producción requiere más de 150 músicos distribuidos de la siguiente manera:

85 Músicos de Orquesta (aproximadamente)7 Marimbistas ProfesionalesCoro de 20 de niñosCoro de adultos de 70 personas20 percusionistas encargados de los útiles sonoros (creados por el maestro Joaquín Orellana)Un DeclamadorUna persona que controle la cinta magnética.Sobre el conciertoLugar: Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel AsturiasHora: 20:00 hrs.Boletos: Q150 platea; Q100 balcones. Estarán a la venta a partir del lunes 24 de septiembre en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3era. avenida 4-61 de la zona 1) en horario de 10:00 a 16:00 horas.Bajo la dirección del maestro Julio Santos Campos y se contará con la extraordinaria participación de los coros:Coro de la Universidad de San Carlos de GuatemalaCoro NovellaCoro Victoria.* Con información de OSN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos