Espectáculos

“Searching”: Un padre debe buscar pistas de su hija perdida en su computadora

John Cho, actor coreano-estadounidense conocido por sus papeles en las series “Selfie” y “The Exorcist”, y sus interpretaciones como Hikaru Sulu en la nueva saga de Star Trek, habló con Publinews Internacional acerca del filme de suspenso “Searching” y si fue basado en hechos reales.

La interpretación de John Cho y el enfoque detallado e hipermoderno del coguionista y director Aneesh Chaganty provoca sentir que “Searching” (“Buscando”, en Latinoamérica, que se estrenará en las salas guatemaltecas el jueves 20 de septiembre) puede estar basada en hechos reales.

Tanto es así que durante mi reciente conversación con Cho acerca de esta película decidí preguntarle al actor si la historia de su personaje David Kim buscando a su hija desaparecida Margot implicó que él se sumergiera profundamente en la computadora de la niña.

Recomendados

En el ordenador descubrirá una cantidad desmesurada de datos sobre la versión real de ella estaba basada en una historia real.

Sin embargo, según Cho, aunque todos los acontecimientos de la película están inventados, su personaje está inspirado en gran medida por el padre de Chaganty.

“Mi sensación es que mi personaje es un regalo para el padre de Aneesh”, explicó Cho. “Interpreto a un ingeniero en Silicon Valley, pero sobre todo mi personaje vino del empuje de Aneesh Chaganty y su compañero en la escritura del guion, Sev Ohanian, con el objetivo de hacer una gran película de suspenso”, añade.

El filme incluye una gran cantidad de escenas adentro de una pantalla de una computadora.

“Al principio se negaron cuando les ofrecieron hacer una película ambientada en la pantalla. No creían que fuera un buen lugar para rodar una película. Pero a medida que pasaron las semanas tuvieron una idea para la película, que es la secuencia inicial. Y eso llevó a la escritura de la cinta”, explica el intérprete.

“En ese momento dijeron: ‘Bueno, ¿qué sería emocionante que pasara? ¿Es algo natural que suceda? Eso se emparejaría con el costo de contar una historia que se desarrolla en la pantalla’. Estaban como: ‘¿Qué actividades hacen más las personas en las computadoras? Están buscando cosas’".

"Y de ahí surgió la historia, porque entonces se preguntaron: ‘¿Y si un hombre buscara a su hija desaparecida y tuviera que usar su computadora?’”.

Inquietante realidad

Pero mientras que la trama de “Searching” es ficticia, Cho cree que presenta las realidades inquietantes y positivas del mundo moderno ahora que millardos de personas viven sus vidas a través de sus computadoras: “Creo que la película es una aceptación de la realidad. La tecnología solo aumenta lo que quieres hacer, sea bueno o malo”, reflexiona.

“Ahí hay algo que decir, en términos éticos, sobre si la neutralidad es una posición en sí misma. El hecho de que internet no juzgue si una historia es verdadera o falsa es un problema”, añade el actor.

Texto: Gregory Wakeman/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos