Espectáculos

“Plaza Sésamo”: Guionista asegura Bert y Ernie son una pareja gay

Uno de los escritores del programa de televisión familiar puso final a las especulaciones que duraron décadas acerca de los personajes de "Plaza Sésamo".

La amistad de Bert y Ernie (Beto y Enrique, en Latinoamérica), ha sido tema de debate desde que el icónico duo de muñecos apareció en "Plaza Sésamo", en 1969. Muchas personas estaban convencidas de que los adorables personajes que comparten el apartamento 123 de Sesame Street eran una pareja gay, aunque dormían en camas diferentes.

Durante mucho tiempo, la química que mostraron en la televisión fue objeto de bromas en programas como "Friends", "The Simpsons" y "Family Guy", en las que fueron retratados como pareja sentimental.

Recomendados

Ahora, después de décadas de especulaciones, el escritor Mark Saltzman, quien se unió al equipo de guionistas de "Plaza Sésamo" en 1984, reveló que, en efecto, Bert y Ernie son una pareja gay.

"Recuerdo que una vez, un niño de preprimaria (en San Francisco) le preguntó a su mamá: '¿Bert y Ernie son amantes?' Viniendo eso de alguien tan joven, me pareció divertido", le expresó Saltzman a News.com.au.

"Se lo conté a mis compañeros y muchos reímos. Siempre tuve la sensación de esto, sin tener remordimientos. Cuando escribía líneas para Bert y Ernie, eso eran, no tenía otra manera de contextualizarlos", añadió.

Bert y Earnie se han convertido en personajes emblemáticos de la comunidad LGBTQ. En 2011, Lair Scott pidió en Change.org a ejecutivos de Sesame Workshop como Gary E. Knell o Sherrie Rollins Westin que Bert y Ernie “se casaran en Plaza Sésamo", y consiguió casi 11 mil firmas.

“En esta época horrible de niños LGBTQ que se quitan la vida y son agredidos por lo que son, ellos necesitan saber que son hermosos, como dice la canción de Christina Aguilera. A los matones que facilitan estas tragedias de palabra o de otro modo se les debe enseñar que la homofobia no está bien”, escribió Scott en su demanda.

Sesame Workshop respondió en Facebook: “Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes a ellos mismos".

"Apesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual”, añadió la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos