Espectáculos

"Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale" se disputan este lunes el anhelado Emmy

La batalla de este lunes no es el por el trono de hierro o por escapar de Gilead y su infierno de opresión teocrática.

"Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale" llegan al llamado Óscar de la televisión con siete y tres estatuillas en un evento de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, donde se darán a conocer las principales categorías, incluida la de mejor serie dramática que la serie distópica de Hulu ganó el año pasado y la fantasía medieval de HBO los dos años previos.

Basada en la novela de Margaret Atwood "El cuento de la criada", la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor captura en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente nominación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

"Pienso que ganará \'The Handmaid\'s Tale\' por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año", afirmó a la AFP Tim Gray, editor senior de Variety.

El sitio de predicciones Gold Derby coincide. No solo la da ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, mejor serie dramática, sino que coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz y en otras dos categorías.

Recomendados

"Juego de tronos", como se le conoce en otros países, que sigue la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de 2017, después de que cerrara el plazo de postulaciones para los premios.

No obstante, la avala un pasado brillante. Es ya el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios.

Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría "The Americans", la serie sobre la monarquía británica "The Crown", la atrevida "Stranger Things", el drama familiar "This Is Us" y el western de ciencia ficción "Westworld".

Sin "Veep" en competencia, "Atlanta" luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia de esta competencia, que arranca a las 17h00 locales (00h00 GMT del martes).

Nominados

A la ceremonia llegará nominada por primera vez la española Penélope Cruz por su primer trabajo en televisión: "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace", en la que interpreta a la hermana del diseñador, Donatella.

"Uno siempre se pone nerviosa en esas ceremonias", dijo el domingo a la AFP la ganadora del Óscar. "Pero contenta y con ganas de disfrutarlo con ellos", sus compañeros de esta producción del canal FX.

El venezolano Edgar Ramírez, que encarna a Versace; su amante interpretado por Ricky Martin; y su asesino, Darren Criss, también fueron nominados.

"Expectativa ninguna, es pasarla muy bien, estoy muy contento poder compartir este momento con gente querida, ha sido una experiencia preciosa", dijo por parte Ramírez.

Antonio Banderas fue nominado por su papel de Pablo Picasso para NatGeo.

Entre las ausencias más notorias estará "House of Cards", sacudida por el escándalo de abuso sexual en Hollywood tras varias denuncias contra su estrella, el dos veces ganador del Óscar Kevin Spacey, que fue despedido del show.

Es probable que el movimiento #MeToo, que cumple casi un año, tenga nuevamente protagonismo en la gala una semana después que el poderoso presidente de CBS Les Moonves renunciara tras acusaciones de mala conducta sexual.

Trump tal vez se lleve lo suyo, aunque uno de los anfitriones, Colin Jost, dijo que esperaba unos Emmy "menos político de lo normal".

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos