Espectáculos

El show teatral musical “Stomp” se presentará en Guatemala

Anuncian cuatro funciones en el país del prestigioso show que utiliza objetos ordinarios como instrumentos musicales.

¿Te imaginas un espectáculo que combina música, danza,  actuación y comedia; creando ritmos y sonidos increíbles a partir de objetos cotidiano? Pues esto presenta “Stomp”.

PUBLICIDAD

En este show teatral, los botes de basura, láminas, papel periódico, pelotas de baloncesto, escobas e, inclusive, cajas de fósforos y encendedores Zippo son utilizados como instrumentos musicales que combinan sus sonidos con la danza.

Recomendados

A pesar de que este grupo de percusión surgió en los ochenta en Brighton, Reino Unido, creado por Steve McNicholas y Luke Cresswell, fue durante 1991 y 1994 que el elenco original se presentó en llenos completos en diferentes partes del mundo.

Esa exitosa gira culminó en Londres, en los premio Olivier, donde recibieron el galardón Mejor coreografía en un show”.

En 1994 comenzó a presentarse en el Orpheum Theatre, en Nueva York, y llegó a tener un elenco de 30 bailarines y actores estadounidenses.

En 1997 se publicó el filme musical “Stomp Out Loud”, producido por HBO, con la participación del elenco británico y estadounidense de Stomp como una tropa unida.

El audiovisual de 44 minutos de duración presenta filmaciones de shows en Londres y otras escenas cuyo rodaje fue exclusivo para la producción televisiva.

En este show para la televisión por cable, los objetos y momentos ordinarios se transforman en maneras únicas y sorpresivas de elaborar música.

Presentaciones en Guatemala

  1. Las funciones de "Stomp" en el país se llevarán en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.
  2. Viernes 9 de noviembre, a las 20:30 horas.
  3. Sábado 10 de noviembre, a las 14:30 horas y a las 19:00 horas.
  4. Domingo 11 de noviembre, a las 16:00 horas.
  5. Los precios de las entradas son: Q650, Q550, Q350 y Q250. Adquiérelas en Todoticket.

El nombre surge de stomp, un tipo de tema musical, con ritmo rápido, cuyo compás se acentúa golpeando el suelo con el pie. Fue muy popular en el jazz tradicional y en la época del Swing.

Por el uso en este tipo de composiciones de una progresión de ocho compases, esta progresión se conoce también como stomp progression.

Tags


Lo Último