#MeToo, Trump o Netflix: ¿A qué le debes prestar atención en los Emmy?

Hollywood se viste de gala para celebrar lo mejor de la televisión el lunes en los premios Emmy.

Por David Lepe

Después de un año ausente, "Game of Thrones" parte con el mayor número de nominaciones y el favoritismo para dominar el certamen de los Emmy 2018, que se llevarán a cabo la noche del lunes 17 de septiembre. Ya ganó siete estatuillas en categorías técnicas.

Pero más allá de los ganadores, hay otros aspectos que dominarán la noche.

#MeToo

El movimiento #MeToo despertó poco después de los Emmys del año pasado, por lo que seguramente el tema se aborde en la ceremonia de este año, sobre todo después de la renuncia del presidente de la cadena de televisión CBS, Les Moonves, por una ola de acusaciones sexuales.

Programas con tramas sobre mujeres como "The Handmaid's Tale", "The Marvelous Mrs Maisel" y "The Crown" están entre las favoritas.

Aunque este mes, el Women's Media Center redactó un informe destacando que los hombres acapararon el 70% de las nominaciones no actorales, llegando al 94% en las de dirección, por encima del 90% de 2017.

Donald Trump

Con las estrellas de "Saturday Night Live" Colin Jost y Michael Che en la conducción de la ceremonia, y Alec Baldwin una vez más nominado por su retrato del presidente Donald Trump, es muy probable que la de este año, de nuevo, sea una gala muy política.

Jost dijo a la revista Vanity Fair que él y Che esperaban hacer un show "menos político de lo normal", pero si otras ceremonias sirven de termómetro, será difícil evitar el condimento anti-Trump en la capital del entretenimiento, que es además un bastión demócrata.

En los premios Tony, que reconocen lo mejor del teatro, Robert De Niro recibió una gran ovación por usar un improperio para condenar a Trump. En los Óscar, en febrero, el director mexicano Guillermo del Toro hizo un llamado a los inmigrantes.

Netflix

En julio, el gigante de la televisión por streaming finalmente se impuso en número de nominaciones a HBO (112 contra 108). ¿Pero eso se traducirá necesariamente en más trofeos? El año pasado, HBO se llevó 29 Emmys y Netflix 20.

Después de los Creative Arts Emmys -una ceremonia previa a la gala principal que premia categorías técnicas, realizada unos días atrás-, HBO salió con una mínima ventaja: 17 a 16.

HBO tiene "Game of Thrones" y "Westworld" como sus principales competidores, mientras que Netflix va con "The Crown", "Stranger Things" y "GLOW".

Texto: Susan Stumme/AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo