Espectáculos

Bomba Estéreo cuenta la historia de amor de dos hombres del ejército en “Amar así”

La agrupación colombiana Bomba Estéreo se encuentra promocionando por estos días el video de "Amar así", un relato de amor nada tradicional, con el que Simón Mejía y Li Saumet quieren mostrarle al mundo que no nacieron para hacer música cliché.

El grupo Bomba Estéreo siempre se ha caracterizado por sus visuales y vuelve a dar de qué hablar por el video de "Amar así", que muestra un relato de amor que no deja de ser romántico, a pesar del entorno en el que se desarrolla.

PUBLICIDAD

"Amar así" es parte del más reciente disco y quinto en la carrera de Bomba Estéreo, "Ayo", y Simón Mejía, integrante de la agrupación, habló algunos minutos con Publinews Internacional para contar la historia detrás de esta canción y su video.

Recomendados

¿Desde el comienzo pensaron que con este video debían salirse del molde tradicional?

Quienes ya hayan escuchado la canción sabrán que se trata de una historia de amor, pero cuando decidimos comenzar a producir el video pensamos en contar una historia de amor diferente, en cómo darle la vuelta.

A veces cuando se habla de amor los videos pueden caer en el cliché y nosotros no queríamos repetir los típicos relatos, y fue en ese momento cuando pensamos que sería lindo hacer algo relacionado al tema gay.

Después de dar ideas e ideas, ¿cómo llegaron a todo lo que cuenta el videoclip?

Les dimos el boceto básico a los posibles directores y entre ellos se encontraba Iván Wild, quien nos dio la idea de hacer el relato que ven en el video en el mar Caribe, a donde llega un batallón de soldados con una misión, una misión que no sabemos cuál es, pero se nota que llevan mucho tiempo en este lugar.

Y es allí donde entre el coronel y uno de los soldados comienza a desarrollarse una historia de amor.

¿Qué los conectó con la idea que les ofreció Wild?

El hecho de que se tratara de soldados nos llamó mucho la atención porque es un ámbito del que no se habla mucho, y menos relacionado con situaciones de amor en general. Y a eso se suma que este amor nace en medio de un contexto de guerra, por eso nos pareció necesario y poderoso contar este relato.

Texto: Lizeth Cadena/Publinews Internacional

 

Tags


Lo Último