Organización de Miss Universe Guatemala responde a señalamientos

El director del Miss Universe Guatemala, Carlos Garnica, explica su postura después de que Thalía Carredano renunciara a la corona de Miss Grand International Guatemala 2018.

Por Mónica Ávila

Hace unos días, Thalía Carredano sorprendió a sus seguidores al anunciar que renunciaba a la corona de Miss Grand International Guatemala 2018. La cual ganó en el certamen Miss Universe Guatemala, que se llevó a cabo hace pocas semanas.

Por medio de un comunicado colocado en sus redes sociales, la joven originaria de San Marcos dio a conocer los motivos.

Ante tal suceso, la organización de Miss Universe Guatemala explicó su postura a Publinews. Su director, Carlos Garnica, afirmó que aceptó el comunicado que les envió Thalía.

“Actualmente los abogados están analizando palabra por palabra. Su renuncia la aceptamos, cada quien es libre de tomar sus decisiones”, comentó Garnica.

El presidente de dicha organización resaltó que Carredano “se contradijo en el comunicado”.

“Ella cometió un error en dos párrafos. En uno de ellos, ella resalta que nosotros no nos hemos comunicado con ella, pero el departamento legal es quien se ocupa de ello. La semana pasada se le trató de localizar y no respondió”, explica el director del certamen.

Asimismo, Carlos aprovechó para explicar que la corona y la banda que se le entregó a Thalía, en efecto, era de la Miss Grand International saliente. “Lo que ocurrió es que Alejandra Castro quería coronar a su sucesora, cosa que se decidió de último minuto, por lo que no estábamos preparados”, agregó Carlos.

¿Quién será la sucesora?

Garnica resaltó que aún no se sabe el nombre de la joven que sustituirá a Thalía. “La organización y yo decidimos que no tiene que ser en línea sucesoria. Además, quien quedó de primera finalista ya dijo que no trabajaría con nosotros”.

Finalmente, el organizador del evento se refirió a los señalamientos sobre supuesto fraude. “El certamen fue transparente. Cada jurado calificó de forma manual, cada uno escribió el número con su puño y letra. Yo puedo vender vestido, zapatos, una silla en el teatro, pero el nombre de mi país no está en venta”, puntualizó Garnica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo