Santiago Atitlán presenta su versión de “Orgulloso de ser chapín”

Un grupo de creativos de Sololá le imprimió su propio estilo a la canción clásica.

Por Publinews

El talento nacional se deja ver en la nueva versión del clásico tema “Orgulloso de ser chapín”, con personajes, paisajes e idiomas de Sololá. Este video se estrenará hoy en las redes sociales.

“Se le comunicó la idea al maestro Nelson Leal, autor de la obra original, pidiéndole los derechos y la pista oficial, a lo que gustosamente otorgó el permiso para la elaboración del material, diciendo que: ‘La canción es de todos’”, comentó Juan Damián, director y guionista de la versión de Sololá de “Orgulloso de ser chapín”. 

2010

Es el año en el que el cantautor Nelson Leal publicó “Orgulloso de ser chapín”, una canción que habla sobre las características más fascinantes acerca de ser guatemalteco. En la grabación del tema participaron Fabiola Roudha, Malacates Trébol Shop, Ranferí Aguilar, Lester Godínez, Álvaro Aguilar, Magda Angélica, Carlos Peña, Gaby Moreno, Shery, Cuarteto Contemporáneo y Héctor Sandarti, entre otros.

“La canción trata el tema del patriotismo y el sentido de pertenencia. Nuestro video se enfoca en dar a conocer la riqueza cultural y natural que rodea a Santiago Atitlán”.

Juan Damián, director y guionista de la versión de Sololá de “Orgulloso de ser chapín”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo