Miss Universe Guatemala: Thalía Carredano renuncia a corona después de supuestos malentendidos

La reina de belleza Thalia Carredano colgó un comunicado de prensa en sus redes sociales en donde explica las razones por las que decidió entregar la corona de Miss Grand International Guatemala 2018, que obtuvo en el certamen Miss Universe Guatemala.

Por Mónica Ávila

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo la elección de Miss Universe Guatemala. Mariana García fue la joven que se alzó con la corona. En segundo lugar quedó Thalía Carredano, quien obtuvo el título de Miss Grand International Guatemala 2018.

En las últimas semanas han circulado varios rumores en cuanto a un supuesto fraude ocurrido en el certamen de belleza. Por tal motivo, la joven representante del departamento de San Marcos tomó una escandalosa decisión respecto a su reinado.

Thalía publicó en sus redes sociales un comunicado. En este da a conocer que renuncia de manera definitiva a la corona de Miss Grand International Guatemala 2018. Además, la también modelo explica las razones de su decisión.

Por medio de la presente les comunico mi decisión de renunciar a la corona del título De Miss Grand International Guatemala 2018”, afirma Carredano.

Los motivos

Thalía afirma que está totalmente en desacuerdo con las políticas, normativas y manejo de las actividades que se dieron durante la elección de Miss Universe Guatemala 2018.

La joven también explica que desde que fue coronada no ha tenido comunicación con la organización. Además, señala que los directivos del certamen de belleza no cubrirán los costos que de su participación en el evento internacional.

La organización no proporcionará ningún apoyo económico, ni buscara apoyo de patrocinadores para Miss Grand International Guatemala 2018. Entiendo así que todos los gastos en que se incurra, deben correr por parte de la reina electa”, resalta Thalía en el comunicado.

La representante de San Marcos revela en el comunicado que la banda que le impusieron el día de su elección pertenece a la reina saliente.

“Por motivos desconocidos, los organizadores no pudieron comprar una corona y una banda”, detalla el informe de Carredano.

“Lamentablemente el veredicto final estuvo fuera de mis manos. Sin embargo, mi trabajo y esfuerzo quedaron evidentes en todo el proceso de selección de Miss Universe Guatemala, concluye la reina de belleza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo