Espectáculos

“Más sabe el diablo por viejo”, la comedia que no te puedes perder

El actor mexicano Osvaldo Benavides protagoniza este filme, en el que interpreta a Teo, un joven actor arruinado que se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir una casa de retiro en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera.

El experimentado actor de cine, televisión y teatro Osvaldo Benavides protagoniza la comedia “Más sabe el diablo”, que se estrenará hoy en las salas de cine del país. El filme se centra en Teo Díaz, un ingeniero químico que abandonó su profesión para entregarse al cien por cien a su pasión de ser actor.

Esto no le resulta para nada fácil a Teo, quien debe cuatro meses de renta y está por ser echado de su apartamento. Aunque se ha preparado mucho y ha puesto mucho empeño en compensar los años que perdió estudiando química, solo ha conseguido algunos comerciales y algunos papeles de extra; y en los últimos meses, nada.

Recomendados

Ahora está ante lo que parece su última oportunidad de demostrar sus dotes artísticas y hacer realidad su sueño antes de tener que tirar la toalla y volver a ejercer de químico: Una audición para interpretar al rey Lear de Shakespeare y formar parte de una prestigiosa compañía de teatro.

La esperada oportunidad

Aunque tiene solo 34 años, siente que es perfecto para el papel porque su interminable mala racha en la actuación refleja de cierta forma al personaje de Lear, un rey mendigo que ha perdido todo en la vida, excepto el coraje.

Seguro de que conseguirá el protagónico de la obra, Teo invierte todo el dinero que le queda en el maquillaje que lo convertirá visualmente en el viejo rey.

Confía en que cuando la directora lo vea audicionar así se dará cuenta de que Teo nació para el papel. Pero las cosas nunca son tan rápidas como uno espera, y tras una audición a todas luces impecable, Teo se entera de que la decisión final se tomará hasta dentro de un mes, en un callback donde tendrá que competir de nuevo contra los otros seleccionados.

Teo no tiene un mes, porque tras la audición se entera de que lo han echado del apartamento, no tiene trabajo ni ahorros.
En este momento comenzarán a suceder casualidades que beneficiarán los deseos de Teo de perfeccionar su talento como actor.

Con información de 20th Century Fox

Tags

Lo Último


Te recomendamos