La Fundación Rozas-Botrán presenta su app, que tendrá objetivos culturales y sociales

La aplicación de la Fundación Rozas-Botrán pretende ser un portal de oportunidades entre públicos interesados en el arte y artistas centroamericanos.

Por David Lepe

Con el objetivo de generar una experiencia novedosa con los usuarios y un acercamiento inmediato con las nuevas formas de socialización de las generaciones virtuales, la Fundación Rozas-Botrán, junto con el ingeniero William Morataya Molina, presentaron una nueva app.

Esta aplicación incluye contenidos formativos de arte y cultura, con una agenda de eventos afines a estos temas. El usuario en general descubrirá variadas exposiciones de colecciones de obras de arte.

Los artistas encontrarán sitios para el emprendimiento dentro de la industria cultural y oportunidades de negocios en el mundo del arte.

“La app será un canal de comunicación y aprendizaje artístico y cultural, por medio de catálogos digitales con información sobre los artistas y sus obras”, explica José Rozas Botrán, presidente de Fundación Rozas-Botrán.

“El usuario podrá donar a los programas sociales de la fundación y hallará una tienda virtual con productos como libros digitales, entre estos, la publicación ‘Entre siglos, arte contemporáneo de Centroamérica y Panamá”, añade Morataya, desarrollador del producto.

App Fundación Rozas-Botrán José Rozas Botrán, presidente de Fundación Rozas-Botrán, y William Morataya Molina, desarrollador de apps, presentaron el proyecto. / Foto: David Lepe Sosa

En esta aplicación encontrarás información de las exposiciones en las galerías de la fundación, además de las reseñas y las descripciones de las obras y detalles los artistas exponentes, presentados en secciones como: Fotografía, pintura, objeto, etc. También se incluirán los precios de las obras y piezas relacionadas.

Se tendrá la opción de marcar a artistas como “favoritos” para encontrar de manera más fácil sus contenidos.

“Para los artistas, sobre todo los emergentes, resulta un respaldo en su carrera el hecho de ser parte de esta aplicación, ya que se demuestra que son sostenibles”, comenta José.

También encontrarás información de los proyectos amigos de la Fundación Rozas-Botrán, como Museo UNIS Rozas-Botrán; el Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte (Crea); el Hospicio San José y el Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (Coeli).

Por el momento, la app está disponible para la descarga en el sistema iOS, y la encontrarás como Rozas-Botrán.

La Fundación Rozas-Botrán es una institución cuya misión es ser líder con nivel de capacidad mundial en la gestión de proyectos de desarrollo social en salud y cultura en Centroamérica y Panamá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo