Espectáculos

Kumbia Libre: la mezcla perfecta entre la lucha libre y la cumbia

Conoce el nuevo proyecto musical nacional Kumbia Libre, el cual busca dejar a un lado los prejuicios y mostrar lo que es realmente Guatemala.

La lucha libre y la cumbia fueron la mezcla perfecta para darle vida al proyecto musical Kumbia Libre. Cristina Castillo y Kumbia Man encabezan el dúo que busca hacer bailar a los guatemaltecos.

Si haces cumbia, pero no haces bailar a la gente, no vale”, resalta Kumbia Man, quien explica que mediante su primer sencillo, “Me quema”, buscan resaltar el lado urbano de la música.

Recomendados

El proyecto Kumbia Libre nació el año pasado luego de que sus integrantes hicieran un viaje a Monterrey, en México. “Siempre habíamos trabajado en proyectos individuales, y fue hasta hace poco que aterrizamos la idea”, resalta Cristina.

Puro barrio

El videoclip de “Me quema” se grabó en varias localidades de las zonas 1 y 21. “Contamos con la participación de la Corporación Triple A de la lucha libre en Guatemala, ellos le pusieron el toque especial al clip”, comenta la vocalista de Kumbia Libre.

El dúo espera lanzar otro tema a finales de año y realizar una serie de conciertos por el país.

¡MAÑANA! ¡Mañana lanzamos nuestro primer sencillo! #MeQuema 🔥

Posted by Kumbia Libre on Wednesday, August 29, 2018

“Aún no hemos podido realizar nuestro primer concierto. Pero lo que sí te podemos adelantar es que nuestras presentaciones serán con músicos en vivo”, afirma Cristiana, quien ha sido corista de varias agrupaciones guatemaltecas.

"He tenido la oportunidad de formar parte de proyectos como Malacates Trébol Shop, Tijuana Love y Golpes Bajos", resalta la voz femenina de Kumbia Libre.

Por su parte, el vocalista afirma que su identidad aún no será revelada. “Este personaje es como parte de mi alter ego. Este proyecto me emociona mucho. Ya tenemos preparadas otras seis canciones, las cuales planeamos lanzar cada cierto tiempo”, concluye Kumbia Man.

Tags

Lo Último


Te recomendamos