Espectáculos

“El día de mañana”, una atrapante historia que retrata a la Barcelona de los años sesenta

Las serie retrata a la Barcelona de los años sesenta, una ciudad en pleno viraje hacia la modernidad. Publinews conversó con el cineasta Mariano Barroso, director de “El día de mañana”, acerca de su experiencia en este proyecto exclusivo de Movistar Series.

La serie “El día de mañana” se centra en Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, quien llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los sesenta sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito.

La ciudad parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo; pero el destino de Justo tomará un giro cuando su camino se cruce con policías sin escrúpulos, jóvenes juerguistas de la gauche divine y estudiantes rebeles, entre otros.

Publinews conversó con Mariano Barrosso, director de la serie que consta de seis episodios, de 50 minutos cada uno, y que se estrenará esta semana en Guatemala.

Recomendados

¿Cómo surge la idea de contar la historia de “El día de mañana”?

Es una parte de la historia reciente de España que está muy poco contada. Es una época que se ha pasado un poco de puntillas. La novela en la que se basa la serie relata la historia de unos cuantos personajes que, durante los años sesenta y setenta, andan buscándose la vida.

Pensamos que había un vacío y que valía la pena hablar de ellos. La historia reciente de España es apasionante y está llena de posibilidades, partiendo de la realidad y después haciendo ficción con ella. Vimos que había algunos personajes con los que el público se podría identificar y una realidad desconocida por muchos e intuida por algunos.

Cuando nuestro héroe en la historia, Justo Gil, llega por primera vez a Barcelona, pareciera que está llegando a una selva, inclusive, que hasta su vida correrá peligro…

En aquella época, España no era el país tan próspero e integrado en Europa como lo es ahora. Yo era apenas un niño cuando ocurrió todo lo que veremos en la serie.

Justo llega de una aldea perdida en Aragón, y de repente se encuentra en una ciudad que es una selva en todos los sentidos, porque está llena de posibilidades en las que un personaje acostumbrado a buscarse la vida y estar a la suerte en cualquier lugar, sabrá salir adelante.

Buscamos esa sensación del personaje en un mundo totalmente desconocido, del que no tiene ni papa ni claves.

Hay algo que provoca que la audiencia no quiera que le pase algo malo a Justo. Uno le toma cariño muy rápido. ¿Cómo lograron esto?

Justo tiene una dualidad muy fuerte Al mismo tiempo es dos cosas: Un personaje moralmente es cuestionable y a veces inmoral y peligroso, pero humanamente es un encanto y todo lo que hace es por amor.

¿Qué opinas de que empresas que antes no se dedicaban a producir series de televisión o películas, como el caso de Movistar, ahora se interesen y apuesten por producir obras propias?

Está revolucionando no solo la industria de la exhibición, sino de la producción audiovisual. Estas plataformas que comienzan a producir ficción está embelleciendo el panorama para la todos los profesionales en la industria: Directores, actores, guionistas y técnicos.

Están revolucionando, en el mejor de los sentidos, la forma de ver ficción. Desde hace años se viene hablando de la necesidad de contenidos irá en aumento. Ya estamos en ese momento en el que el público demanda más contenidos, y la audiencia es más activo y especializado. Es una buena noticia.

Detalles sobre el estreno en Movistar Series

  1. Desde el jueves 13 de septiembre, los guatemaltecos podrán ver “El día de mañana” en “Movistar Series”.
  2. Para disfrutar de todo el contenido de Movistar Series, los usuarios de Movistar deben descargar el App Movistar Play Guatemala desde su dispositivo móvil en Play Store para Android o App Store desde iPhone o ingresando a: play.movistar.com.gt.
  3. Para la navegación en Movistar Play, los clientes pospago tendrán horas incluidas en sus planes Cero Clavos, mientras que los clientes prepago las tendrán incluidas en los paquetes de internet desde Q5, acordea su vigencia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos