Espectáculos

El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

La veterana estrella de Hollywood murió el jueves por la mañana, indició su representante.

El renombrado actor y estrella de Hollywood Burt Reynolds, falleció hoy a los 82 en un centro hospitalario de Florida, según ha apuntado al portal TMZ su mánager.

Nominado al Oscar, y cara reconocible de la ‘socialité’ cinematográfica, la sombría cinta "Boogie Nigths", acerca de la industria de cine para adultos, es su filme más exitoso.  El actor y comediante estadounidense Burt Reynolds falleció este jueves de un ataque cardiaco.

Nació en Michigan en 1936, y después de una prometedora carrera deportiva que terminó por lesiones, Reynolds retomó su primera carrera de actuación.

Recomendados

Hizo pequeños papeles en la década de 1950. Su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de "Deliverance", donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta.

Su fama se disparó a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizó las películas "Smokey and the Bandit" y "Cannonball Run". Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.

Reynolds ha estado casado en dos ocasiones: La primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda vez con Loni Anderson, entre 1988 y 1993.

Además, fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con Dolly Parton.

Actualmente, Reynolds estaba trabajando en el último proyecto de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", que se estrenará en cines el próximo año.

La última película del creador de "Kill Bill" se ambienta en Los Ángeles en 1969. La trama sigue a un actor veterano de wéstern para televisión, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y a su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), mientras tratan de hacerse notar en un Hollywood con un brutal proceso de cambio a finales de esa década, lo que ha llevado a ambos, intérpretes de la vieja escuela, a sentirse expulsados de la industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos