Espectáculos

Actor de Disney y Netflix se convierte en una mujer transgénero

J.J Totah saltó a la fama en varias series de televisión como Jessie, Two Broke Girls, Glee, entre otras; ahora ha dado una impactante transformación.

La ahora actriz Josie Totah ha revelado que es transgénero en un artículo de la revista estadounidense Time, donde ha compartido su experiencia en la infancia y en televisión.

"Por mucho tiempo estuve tratando de ocultar quien era. Y lo hice con miedo. Temerosa de no ser aceptada ni amada. Ahora sé más que nunca que estoy lista para ser yo misma. Soy transexual y esta es mi historia", publicó en sus redes.

Saltó a la fama como J.J Totah, con papeles en la serie de Disney "Jessie", "Glee" y "Spider-Man: Homecoming".

Recomendados

Totah, que había puesto la voz en La princesa Sofia y había tenido personajes recurrentes en Liv and Maddie de Disney, solo tiene 17 años y las cosas muy claras.

En el artículo explica que en el pasado siempre se ha identificado como LGTBQ, sin ser más específica por miedo al rechazo, lo que provocó su aceptación como "chico gay", cuando no se sentía como tal.

"Actuar siempre ha sido mi pasión. Estoy agradecida por los papeles que he tenido y soy afortunada por poder hacer lo que quiero. Pero también siento que me dejo empujar dentro de una caja: 'J.J. Totah, chico gay"", explica.

"Ahora sé, más que nunca, que estoy lista para dar este paso. Estoy lista para ser libre", ha revelado la adolescente.

JJ Totah as Stuart Wooten on Jessie – Disney Channel from JJ Totah on Vimeo.

Nuevos caminos

Quiso dejar claro que no es una decisión que haya tomado de un día para otro sino la consecuencia lógica de su vida. Desde pequeña ya le decía a su madre que, si tuviera que pedir un deseo, pediría ser “una niña” y que quería “vestidos”.

Cuando a los catorce empezó a ver el reality I am Jazz sobre el día a día y los retos de una adolescente trans, supo que era una mujer en el cuerpo de un hombre.

Ahora que está embarcándose en su próxima etapa, la universidad, quiere vivir plenamente como mujer.

Pero también quiere seguir triunfando en una profesión donde hasta ahora ha tenido trabajo. Asegura que continuará su carrera como actriz y planea interpretar papeles que no ha tenido hasta ahora

"Solo puedo imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparta mi identidad. Voy a apuntar esos papeles, ya sea una mujer transgénero o una mujer cisgénero. Porque es un borrón y cuenta nueva, un mundo nuevo".

Después de publicar el ensayo, los seguidores de Totah mostraban su aprecio y agradecían la sinceridad de la joven.

La actriz Mindy Kaling también dio su apoyo a la actriz a través de Twitter.

"Te quiero, Josie. Estoy tan contenta de que puedas decir tu verdad y vivir como tu yo auténtico", escribió una de las creadoras de 'Champions'. "Eres tan talentosa, ¡No puedo esperar a escribir para ti otra vez!".

Tags

Lo Último


Te recomendamos