Espectáculos

Lanzan el reto de contar historias positivas de guatemaltecos

La iniciativa X Guate invita a resaltar lo mejor del país.

Ya puedes ser parte de un nuevo reto, que consiste en ser conscientes que los guatemaltecos somos así. La iniciativa X Guate invita a reconocer los valores en la familia, los centros educativos, los amigos, las parejas, los vecinos, los compañeros de equipo, de trabajo y servidores públicos, entre otros.

PUBLICIDAD

Estas historias positivas de maestros, de amigos de la cuadra, de compañeros deportistas, de empresas, del policía, de la enfermera del doctor… se invita a todo el país a que compartan estas historias en la página web: www.xguate.com; y en las redes: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube buscando la etiqueta #XGuate.

Recomendados

Este movimiento que busca romper con la corriente negativa que en algunas ocasiones nosotros mismos colocamos sobre el país y sus habitatantes. X Guate es un esfuerzo por poner en práctica una dinámica positiva, conciliadora y progresista de los guatemaltecos y de Guatemala.

“Reconocemos en esta primera fase algunas de las razones por las que tenemos que dar gracias: La primera de éstas es que los guatemaltecos somos amorosos y no lo ocultamos; la segunda, caemos y siempre nos levantamos, somos luchadores", comenta Maria Pacheco, una de las promotoras de esta iniciativa.

"La tercera, en nuestra alma, mente y espíritu, nadie nos mantiene cautivos, somos libres; la cuarta característica es que no le tememos a los retos y a construir nuevas realidades, somos soñadores; la quinta característica por la que tenemos que agradecer es que somos emprendedores, llevamos nuestros sueños a la realidad", agrega Pacheco.

"Y no podemos dejar fuera a la sexta y séptima razón para dar gracias, y es porque somos alegres y efusivos. Luego de reconocer estas 7 razones, lo único que nos queda a todos es estar orgullosos de lo nuestro”, añade la activista y empresaria.

Además se presentó un símbolo que nos recuerda día a día quienes somos, que hacemos y porque tenemos que estar agradecidos a diario.

Wakami generó la pulsera X Guate que viene en un Kit de 2 pulseras para que la persona que la adquiere utilice una y la otra la otorgue a un guatemalteco en quien reconoce una de las 7 características que exalta esta campaña en su fase inicial y que así más guatemaltecos se sumen a este movimiento y transmitamos estos valores que viven en nosotros.

Este kit tiene un precio de Q40 y también se puede comprar por unidad a Q20.

Con los ingresos además se apoya a más de 500 mujeres y familias que provienen de 56 comunidades del país las cuales forman parte de Wakami.

A este esfuerzo se han sumado, personas como: Karla Ruíz Cofiño, Lucia Cosenza, Piva, Emilio Méndez, deportistas como Rodrigo Saravia, Marisa Mendez, fundaciones como, Comunidades de la Tierra y Fundación Tigo, y empresas como: Autor Repuestos Linares, Claro, CBC, Cemaco, Cebollines, CPX, El Taier, Himalaya, IDC, Milk’n Cokies, Línea 33, Panifresh, Genba, Saúl E. Méndez y Scala Comunicación.

Tags


Lo Último