“Cold Skin”, la película de terror inusual que ya puedes ver en el país

La película "The Cold Skin" es una adaptación de la exitosa novela de Albert Sánchez Piñol.

Por David Lepe

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido.

Este es el tema de "Cold Skin" ("La sanfre fría", en Latinoamérica), del cineasta francés Xavier Gens, que se enfoca en el fantástico y resulta un filme sorprendente, en el que toda situación puede cambiar en cualquier momento.

"Cold Skin" adapta la novela homónima del escritor español Albert Sánchez Piñol, una exitosa e intensa obra que, según varios críticos, hace referencia al romántico horror anfibio y a las lúgubres atmósferas Edgar Allan Poe.

El filme relata la historia de un meteorólogo llamado Friend (David Oakes) que, a principios del siglo XX, llega a cubrir un puesto de observación en un faro ubicado en una isla que, se entera, es asediado cada noche por criaturas marinas y resguardado por el hosco farero, Gruner (Ray Stevenson), que ha construido un búnker.

Según una crítica de "El Confidencial", el director "consigue atrapar la brutalidad de la naturaleza gracias a su retrato de las localizaciones y los paisajes abruptos e imponentes de Lanzarote e Islandia, que construyen la atmósfera fantasmagórica y romántica de un cuento gótico dibujado por Friedrich".

Espinoff.com publica acerca de este filme: "Un auténtico deleite visual que destaca tanto en sus secuencias de acción nocturnas como en los desaturados pasajes que se ambientan durante el día, y que sabe equilibrar el uso del, a veces, algo evidente CGI y los efectos prácticos".

Existen rumores de que el actor sueco Stellan Skarsgård sería en encargado de personificar a Gruner, mientras la española Elena Anaya sería Aneris, pero al final los papeles terminaron siento interpretados por Ray Stevenson y Aura Garrido.

La cinta ya se proyecta en las salas de cine del país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo