Espectáculos

Un niño con síndrome de Down puede ser el responsable del éxito bailable de 2018

Por su ritmo y letras divertidas, la canción "Telacutí", del grupo Lo Blanquito, puede llegar a ser una de las más escuchadas este año. La idea de la palabra que protagoniza el coro de la canción fue idea del hermano de uno de los integrantes.

El grupo dominicano Lo Blanquito presenta para Latinoamérica su sencillo “Telacutí”, con el objetivo de expandir el éxito arrasador que tuvieron en República Dominicana.

PUBLICIDAD

La canción nació en un pequeño estudio de grabación cuando Beto, Lean, Soco y el Sholivery decidieron pasar un buen rato haciendo música. La palabra la creó el hermano menor de Beto, Carlitos “el chino” Peláez, quien tiene Síndrome de Down.

Cuando disfrutaba de la percusión con su padre en casa, el niño repetía la palabra telacutí al son de los tambores.

“Estábamos buscando una palabra divertida y que se quedara en la mente de la gente. Recordé esos momentos en familia y le sugerí a mis compañeros usar el telacutí. Luego del éxito que tuvo en nuestro país, me convencí de que Dios nos mandó esa palabra a través de mi hermanito para hacernos grandes”, dijo Beto.

Lo Blanquito se conocen hace varios años, todos hacían música por separado. De hecho, los cuatro coincidieron en un estudio de grabación y ahí nació la idea de formar un grupo.

PUBLICIDAD

Lo divertido de sus letras va de la mano con el significado de su nombre.

“Estábamos a punto de presentarnos en un show, todos vestidos de blanco. Cuando el presentador nos preguntó por el nombre del grupo para anunciarnos, no teníamos idea de qué decir, por lo que el Sholivery vio nuestra vestimenta y dijo 'Lo Blanquito'. El público se quedó con ese nombre y de esa manera nos bautizamos”, dijo Lean.

Temas como “Hakuna” y “Party de Popis” se caracterizan por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante en el éxito de la agrupación, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.

Esto se logra porque buscan que su vocabulario sea para grandes y chicos.

“Siempre cuidamos que nuestras letras sean jocosas, pero sin llegar a lo morboso. Logramos mantener ese equilibrio para respetar a todos los tipos de público que nos siguen, muchos son niños”, aseveró el Sholivery.

Con la onda fresca y divertida que los caracteriza, esta canción y su video están disponibles en las plataformas Deezer, Spotify y Claro Música.

Con información de Sony Music.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último