Espectáculos

Otro guatemalteco se une a Ricardo Arjona para ayudar a los damnificados del volcán de Fuego

Ricardo Arjona, por medio de Fundación Adentro, está trabajando actualmente un proyecto de construcción de casas para los damnificados de las erupciones del volcán de Fuego.

A principios de junio de este año, Ricardo Arjona, por medio de la Fundación Adentro, se comprometió a ayudar a reubicar y construir nuevas casas para los damnificados por las erupciones del volcán de Fuego, e invitó a los sectores privado y público que se unieran.

El 27 de julio, el cantautor nacional publicó un video en el que les presentó a un grupo de damnificados algunos terrenos para construir casas.

Por medio de Twitter, la fundación anunció que Luis von Ahn, famoso informático, empresario y profesor de ciencias de la computación en Universidad Carnegie Mellon, se unió a esta iniciativa con un aporte económico para la construcción de dos casas.

Recomendados

También puedes ver: VIDEO. Ricardo Arjona conoce a niña de viral rescate y entrega títulos de propiedad

Luis es el fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha. Es además conocido como uno de los pioneros de la idea de crowdsourcing.

En 2000 recibió un B.S. en matemáticas de la Universidad de Duke y en 2005 un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon bajo la supervisión de Manuel Blum.

"Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primera necesidad en el caso de los damnificados del volcán de Fuego", publicó Arjona a principios de junio en un comunicado.

Otra nota que puedes leer: Ricardo Arjona se compromete a construir casas para los damnificados por el volcán de Fuego

"Como Fundación Adentro y como guatemalteco, nos comprometemos a reubicar y construir en nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad", sigue el comunicado.

"Los víveres seguirán siendo de gran ayuda, pero deberemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles donde vivir a los damnificados", agregó.

Después de la erupción del volcán de Agua, más de 3 mil personas de la devastada aldea San Miguel Los Lotes y otros poblados vecinos fueron resguardadas en 16 albergues.

La furia del coloso de 3 mil 763 metros de altura y ubicado 35 km al suroeste de la capital dejó 165 muertos y 260 desaparecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos