Anitta coloca a Brasil en la mira de la industria musical

La versatilidad de la cantante brasileña al interpretar temas urbanos en inglés, castellano y portugués la han llevado a la cima del éxito, a la vez que ha puesto a su país en el radar de la industria.

Por Publinews Internacional

Más de 30 millones de seguidores en Instagram, 13 millones de likes en Facebook, alrededor de 10 millones de suscriptores en YouTube y más de 7 millones de seguidores en Twitter, tan solo son una muestra parcial, pero sustancial, del éxito y aceptación de la propuesta musical de la brasileña Anitta.   

Desde que comenzó su carrera en 2011, Larissa de Macedo Machado, quien eligió el seudónimo por un personaje de la televisión brasileña —“quien puede ser sensual sin caer en la vulgaridad, y al mismo tiempo ser niña y mujer”—, llamó la atención en la industria por revivir el funk noventero centrado en las favelas, que desde mucho tiempo atrás permanecía en el letargo; y aunque el ritmo no define su estilo, le permitió catapultarse con letras que critican la violencia y exaltan el erotismo. 

En 2012, la estrella firmó con la compañía de funk carioca Furaçao 2000 con temas como “Eu vou Ficar”, “Proposta”, “Menina Má” y “Fica Só Olhando”, que la hicieron en 2013 obtener un contrato con Warner Music y con la que lanzó “Meiga e Abusada”, que se convirtió en un éxito en Brasil y la consagró como una gran intérprete.

En ese mismo año, Anitta lanzó su primer álbum homónimo que entró en el #1 del ranking de discos brasileños al vender más de 80 mil copias tan solo en ese país.

También fue la cantante que más se mantuvo en los primeros lugares de ventas de iTunes Brasil, y fue elegida como artista del año y destacada por la APCA (Associação Paulista de Críticos de Arte) como artista revelación.

“La sensualidad no siempre está ligada al sexo. Me encanta bailar. Es otra forma de llevar un mensaje, de mostrar actitud y personalidad”. Anitta, cantante brasileña

Toda una reina del pop brasileño

En 2014 lanzó su segundo álbum, “Ritmo Perfeito”, que se convirtió en otro éxito en el mismo mercado. También fue elogiada en una publicación de la revista francesa “Paris Match” como la reina del pop brasileño.

Desde entonces se convirtió en un furor en su país natal e incluso llegó a ser reconocida como la mejor artista de Latinoamérica en los premios MTV Europe Music Awards, en 2015 y en 2017.  Con “Bang” (2015), su tercer disco, vendió más de 250 mil ejemplares, obtuvo Disco de Platino y dio lugar a los sencillos “Deixa Ele Sofrer”, “Bang”, “Essa Mina é Louca” y “Cravo e Canela”.   

Canta junto con J Balvin

En enero de 2016, Anitta incursionó en el mercado internacional tras prestar su voz en un verso en portugués de una remezcla del éxito “Ginza” del cantante colombiano J Balvin. Un mes después, se publicó un videoclip en YouTube de dicha versión en el que la artista también formó parte.

Atractiva y con sensuales coreografías, mismas que a la par le hacen ganar seguidores como detractores por sexualizar a la mujer y perpetuarla en el rol de objeto, pese a que ella misma se define como feminista, Anitta fue la primera artista brasileña en lograr que una canción en portugués figurara entre las 20 más escuchadas en la plataforma Spotify. 

El tema “Is That for Me”, que estrenó en 2017 en el top de iTunes y del Spotify brasileño, marcó el estreno de la intérprete en el ranking estadounidense de Spotify y también en el Spotify mundial, inicialmente en la posición 80. Con este, la cantante se lanzó a la carrera internacional con el proyecto Checkmate, en el que se propuso presentar una canción nueva al mes y mostró su versatilidad como artista al grabar temas en inglés, español y portugués con conocidos nombres de la música internacional.

Ahora, la artista que inició su carrera a los 18 años, vive un 2018 de despegue en todo el mundo después de producir exitosos sencillos con estrellas del escenario mundial como Major Lazer, J. Balvin, Iggy Azalea, Poo Bear, Maluma y el DJ Alesso. En la actualidad, Anitta se prepara para protagonizar una serie documental sobre su trayectoria profesional y personal en Netflix.

* Con información de Marisol Orta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo