Espectáculos

Madonna: 60 años de lucha

Icono del estrellato del pop, del escándalo, la astucia comercial y artística, Madonna cumple hoy 60 años. A continuación, te compartimos seis momentos claves de la “Reina del pop”.

La cantante, bailarina, compositora, activista y empresaria conocida como la “Reina del Pop” cumple seis décadas mañana, además de 35 años desde su debut discográfico. Su legado es innegable, pero la mayor figura femenina de la historia del pop mantiene una lucha desde su nacimiento.

PUBLICIDAD

Nacimiento

Madonna Louise Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Míchigan. Su madre falleció de cáncer de mama a los 30 años en 1963, cuando Madonna tenía cinco años de edad. Aprendió a cuidar de sí misma y de sus hermanos, bajo la mirada de su abuela.

“No envejezcas. Envejecer es un pecado. Serás criticada, satanizada y, por cierto, dejarás de sonar en la radio”.

Recomendados

Debut musical

Con “Madonna” empezó su reinado en las pistas de baile en Estados Unidos, el cual fue lanzado el 27 dae julio de 1983. El material se convirtió, lentamente, en un éxito, gracias a sencillos como “Lucky Star”, “Borderline” y “Holiday”.

6 MOMENTOS CLAVES

  1. 1983. Al inicio de su carrera muchos señalaron que era un producto sin futuro. Hubo quien aseguró que no era más que un falso reclamo sexual y que caducaría. Ahora es la artista femenina con la carrera de éxito masivo más longeva; a lo largo de su carrera ha marcado tendencia en su forma de vestir, al crear coreografías, luchas sociales y en quitar tabúes.
  1. 1984. “Like a Virgin” es uno de los álbumes de mayor éxito de Madonna, alcanzando los 21 millones de copias vendidas en todo el mundo y siendo número uno en numerosos países. Incluyó el tema “Material Girl”.
  1. 1989. Los motivos religiosos siempre han sido parte de su iconografía desde sus comienzos. En 1989, el video “Like a Prayer”, y en 2006 la escenografía de su “Confessions Tour” provocaron críticas de la Iglesia católica.

  1. 1990. “Blonde Ambition World Tour” sacudió los escenarios al ser considerada una de sus presentaciones más provocativas y polémicas.
  1. 1996. La cantante tuvo su primer hija, Lourdes León, con el actor y entrenador físico Carlos León. Ahora vive en Lisboa con cuatro de sus seis hijos (adoptivos y biológicos): David Banda y Mercy James, y las gemelas Stella y Esther.
  1. 2000. Madonna se erigió como icono LGTB, así como del empoderamiento y el discurso feminista. Es la artista que ha logrado romper con tabúes sexuales.

FRASES CÉLEBRES

“Creo que lo más transgresor que he hecho en toda mi vida es mantener la vigencia”.

“Si que me critiquen es para que cualquier mujer de 60 años entienda que puede disfrutar de su sexualidad como lo hacía con 20, que así sea”.

“No pido disculpas por esos años de sexo; me atraía saltarme las normas y ser rebelde. Si un hombre puede hacerlo, yo también”.

“La gente creía que un día despertarían y ya no estaría allí. Pero se equivocaban: Nunca me iré”.

“No seré feliz hasta que no sea tan famosa como Dios”.

Tags


Lo Último