Espectáculos

La Bienal de Arte Paiz abrirá sus puertas

Bajo el concepto del “Más allá”, la segunda bienal más antigua del continente americano se inaugurará el jueves 16 por la noche en Guatemala, México y Panamá.

El jueves 16 de agosto por la noche se inaugurará la 21 Bienal de Arte Paiz, que se llevará a cabo en una diversidad de sedes tanto en la ciudad de Guatemala como en otros lugares del país, Panamá y México.

PUBLICIDAD

Los artistas guatemaltecos que participarán en esta Bienal son: Bernabé Arévalo, Hellen Ascoli y Jorge de León, Canal Cultural, San Pedro La Laguna, Brian Castro, Alfredo Ceibal, El Colectivo, Comunidad de San Juan Comalapa, Roberto Escobar, Kevin Frank, Julio Hernández Cordón, Alejandra Hidalgo, H.I.J.O.S., Lyndsie Price, Sandra Monterroso, Pueblo de Sumpango, Julio Serrano, Diana de Solares, Andrés Vargas, Inés Verdugo y Rodolfo Walsh.

Recomendados

Ellos mostrarán obras que reflejan una crítica social del país, tocando temas sensibles para unos e incómodos para otros, donde se expresarán hechos históricos, costumbres ancestrales, el uso de la tecnología y la desigualdad social, entre otros.

Los 13 artistas extranjeros que serán parte de esta bienal son: Magdalena Atria (Chile), Tania Bruguera (Cuba), Ricardo Lanzarini (Uruguay), Alberto López Cuenca (España/México), Cildo Meireles (Brasil), Alexia Miranda (El Salvador), Jesús “Bubu” Negrón (Puerto Rico), René Francisco Rodríguez (Cuba), Gervasio Sánchez (España), Tercerunquinto (México), Simón Vega (El Salvador), Humberto Vélez (Panamá) y Xu Zhen (China).

Participa

Las sedes estarán abiertas a partir de hoy hasta el 16 de septiembre, de lunes a domingo, de 9 a 18  horas, y la admisión será gratuita. Estos espacios contarán con el apoyo de un grupo de voluntarios para acompañar al público con sus dudas y consultas.

Algunas sedes

  1. Centro Cultural Casa Celeste, 6a. avenida A, 10-51, en la zona 1.
  2. Casa Ibargüen, 7a. avenida, 11-66, en la zona 1.
  3. Centro Cultural Municipal, 7a. avenida, 11-67, en la zona 1.
  4. CCE en Guatemala, 6a. avenida, 11-02, en la zona 1.
  5. Embajada de México en Guatemala, 12 avenida, 7-57, en la zona 10.
  6. Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Arquitectura, edificio T2, en la zona 12.

Tags


Lo Último