Espectáculos

Estrellas de Hollywood se unen a favor de los niños inmigrantes centroamericanos

Por la alfombra roja de la gala desfilaron más de 30 de actores, escritores, cinematógrafos y músicos para recaudar fondos y auxiliar a menores centroamericanos que emigraron solos.

Una gala para recaudar fondos para auxiliar a niños inmigrantes centroamericanos que reunió a estrellas de Hollywood.

PUBLICIDAD

Otros famosos se unieron a esta causa sin estar presentes, como Carlos Santana, quien envió una guitarra para que sea subastada.

La "Fiesta de Gala de Campeones por los Niños" se realizó anoche en el local "Sportsmen's Lodge", de Studio City, Hollywood, organizada por el Centro de Niños refugiados del Valle de San Fernando, California.

Recomendados

Cuando hay "niños que necesitan ayuda es una responsabilidad de todos" apoyarles, dijo Alex Meneses, actriz que interpretó a Isabela Santamaría en la serie televisiva "Telenovela", entre otras producciones.

Buscando una solución

Esos chicos emigraron a Estados Unidos con el fin de "tener una vida mejor, por ello debemos ayudarles", declaró la artista mexicano-estadounidense que encarnó a "Cookie" en un episodio de la serie "Friends".

Gian Marco, cantautor peruano, quien posee tres premios Grammy Latinos, dijo que "hacer el bien y por una causa justa es un deber y una bendición.

"Un niño tiene derecho a ser niño, a jugar, a educarse, a llenarse de amor y no de miedo", afirmó el cantautor de éxitos como "Sé que piensas en mí" y "Quiéreme".

En 2015, cuando tenía 17 años, Miguel Muñoz, originario de La Paz (El Salvador), emigró solo a los EE.UU. por amenazas de muerte de pandilleros.

"Los famosos son gente que tiene mucha influencia", comentó Muñoz, quien hoy estudia ingeniería en construcción en este país.

“Y que esta gente se tome el tiempo para venir a apoyarnos a todos nos hace sentir bien”, dijo.
Muñoz contó que además de cubrir costos legales "hay niños que necesitan estar en un hogar donde sí los apoyen", porque "algunos, a pesar de que los recibieron familiares no los quieren, los descuidan y por eso tienen problemas psicológicos o de adaptación".

Fred Morris, pastor de la iglesia Metodista de North Hills, fundador de la organización para "niños refugiados", dijo que "sin abogados, esos niños van a ser deportados al país donde tienen miedo de que los maten".

"Pero es absurdo que cada niño tenga que pagar alrededor de USD 3.700 a un abogado para representación legal", señaló Morris.

"Por eso necesitamos que donantes visiten el sitio en internet sfvrefugeechildrencenter.org para recoger el dinero que necesitamos para pagar abogados, médicos, psicólogos", invitó.

Con información de EFE

Tags


Lo Último