Espectáculos

¿De qué trata “Megalodón”? Su protagonista, Jason Statham, nos lo explica

La estrella de Hollywood Jason Statham nos habla sobre cómo vivió el rodaje de "Megalodón", filme de suspenso y acción que ya puedes ver en las salas de cine guatemaltecas.

Ya se proyecta en las salas de cine "Megalodón" ("The Meg", en EE. UU.), filme en el que un sumergible de aguas profundas que es parte de un programa de observación submarina es atacado por una criatura enorme que se creía ya extinta, y ahora permanece desactivado en la zanja más profunda del Océano Pacífico.

PUBLICIDAD

En entrevista, el protagonista Jason Statham nos habla de su experiencia en el set y de que se la pasó de maravilla durante el rodaje.

Recomendados

¿Qué te atrajo al proyecto del filme “Megalodón”

Lo primero que considero cuando leo un guión es si seré capaz de hacerle justicia al papel que te tocará interpretar. “Megalodón” jugó con mi fascinación con el mundo acuático y mi afición con el buceo.

Así que, fue muy atractivo para mí, y también resultó un buen cambio. Probablemente, es la primer película que hago en los últimos años en que no ando corriendo con una pistola en mis manos (risas).

Me encanta el buceo, y como hubo mucho trabajo abajo del agua en este rodaje, supe que pudía lidera con esta interpretación. Y esto vino con muchas ganancias, porque en un gran periodo de tiempo en la producción, pude bucear en Fiji y darle de comer con mi mano a algunos tiburones.

Eso ha sido la cúspide de mi experiencia en buceo durante los últimos diez años.

Una de las escenas más retadoras en “Megalodón” tuvo que haber sido cuando tu personaje, Jonas, intenta atrapar al megalodón, y la criatura lo arrastra a una alta velocidad y bajo el agua. ¿Qué recuerdas del rodaje de esa escena?

Cuando leí la escena en el guion, mi primer pensamiento fue: ¿Cómo filmarán esto? Obviamente, no teníamos un megalodón para filmar, así que las mentes creativas trabajaron mucho. Supe que sería un gran momento para la audiencia. Estuvimos en el océano durante todo un día, y había mucho frío.

Hay que ser flexibles para crear escenas como esta, y siempre estoy preparado para el reto.

Eres parte de un gran elenco internacional que representa a China, Reino Unido, Islandia, Nueva Zelandia, Japón, Australia y EE. UU. ¿Esto impactó en la experiencia de hacer el filme?

En mi carrera, suelo trabajar con elencos y equipos internacionales, y siempre lo disfruto. Es una reflexión adecuada de la sociedad. Trabajar con un equipo internacional, especialmente con actores de China, se me hace familiar.

He hecho películas con Jet Li, y muchos equipos de coreografías de artes marciales con los que me he topado son chinos.

¿De qué trata la película?

  1. Un sumergible de aguas profundas es atacado por una criatura enorme que se creía ya extinta, y ahora permanece desactivado en la zanja más profunda del Océano Pacífico… con su tripulación adentro.
  2. El tiempo se les acaba, por lo que un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) llama a Jonas Taylor (Jason Statham), un buzo experto en rescate de aguas profundas, en contra de la voluntad de su hija Suyin (Li Bingbing), para salvar a la tripulación, y al océano mismo, de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros de longitud conocido como Megalodonte.
  3. Lo que nadie imaginaba es que, años antes, Taylor ya se había topado con esta terrorífica criatura. Ahora, en equipo con Suyin, deberá confrontar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados abajo.

Texto cortesía Warner Bros. Pictures

Tags


Lo Último