La polémica serie “Insaciable” ya se estrenó, y Alyssa Milano nos habla del “fat-shaming”

La actriz y activista estadounidense Alyssa Milano llama a la nueva serie de Netflix un “instigador de diálogo”. Publinews Internacional habló con ella al respecto.

Por Publinews Internacional

Cuando el primer tráiler de la nueva serie de Netflix, "Insatiable", cayó a mediados de julio, los críticos acusaron a la comedia oscura creada por la alumna de Dexter Lauren Gussis de “fat-shaming” (burlarse de la gente con sobrepeso).

En el clip, Patty (Debby Ryan) sufre acoso constante a causa de su peso, solo para aparentemente conseguir la venganza contra sus atormentadores después de una significativa de pérdida de peso.

Más de 200 mil personas han firmado una petición en Change.org pidiendo que el programa “sea cancelado”, y un sinnúmero de personas han acudido a las redes sociales para denunciarlo también.

Meet the Armstrongs tomorrow on @netflix! #insatiable

A post shared by Alyssa Milano (@milano_alyssa) on

Al mismo tiempo, Ryan y la coprotagonista Alyssa Milano, que interpreta a la aspirante a socialite, Coralee, también han estado defendiendo a "Insatiable" en Internet y en la prensa.

Una semana después de la reacción inicial, Publinews Internacional habló con Alyssa Milano sobre la protesta en las redes sociales y, tras unos días más de reflexión, si sus ideas al respecto habían cambiado.

“Mi reacción inicial fue que nunca quise causar dolor a nadie, y si el triler le hizo eso a la gente, fue muy duro para mí”, explica Alyssa.

“Pero cuanto más me sentaba con ello y comprendía realmente lo que estaba sucediendo, más me daba cuenta de que la reacción era un buen indicador de cuánta vergüenza nos duele. Este es el lugar en el que estamos ahora mismo en la sociedad, cuando se trata de avergonzar. Esto se aplica a todos los ámbitos. Creo que la vergüenza y avergonzar a la gente al respecto es una gran parte de esto, especialmente en las redes sociales, donde se vuelve muy fácil tener una reacción violenta en cualquier posición”.

Milano se esfuerza por dejar en claro cuán comprensiva es con las quejas desencadenadas por el trailer, pero también enfatiza que no encapsula ni caracteriza a toda la serie.

“Este programa se trata de no juzgar a alguien o algo a primera vista, y sin embargo, aquí hubo un minuto y 40 segundos extraídos de 12 horas de televisión que la gente estaba juzgando a primera vista”, dice.

“Se trata de cómo las apariencias influyen en las interacciones que tenemos entre nosotros, lo que obviamente no es un tema nuevo, ya que etiquetas como éstas nos han sido impuestas desde el principio de los tiempos. Pero criticar algo por cómo se ve en la superficie es exactamente lo que este programa está tratando de iluminar”.
“El arte en su mejor momento es un instigador del diálogo”, agrega la actriz.

“Y creo que este espectáculo va a seguir siendo un instigador de ello. Se refiere a cómo todos hemos sentido que no éramos plenos en ciertos momentos de nuestras vidas. Todos y cada uno de los personajes de este programa se sienten como si no fueran lo suficientemente buenos en algún momento del arco de los 12 episodios, debido a los temas que causan dolor. Cuando vemos algo, traemos nuestras propias experiencias a lo que sea, lo que puede causar más dolor o desencadenar nuestro trauma”.

weekend mood. 💅🏼 || Repost from @insatiable

A post shared by Alyssa Milano (@milano_alyssa) on

En conclusión, la actriz y activista de 45 años de edad sugiere que temas como “el fat-shaming”  se discuten mejor al aire libre que bajo la alfombra.

“Tenemos que ser capaces de mirarlos”, dice, “¿y qué mejor manera de mirarlos que a través del arte? ¿Qué mejor manera de empezar un diálogo que a través de un programa de televisión? Para mí, la conciencia y la discusión abierta son las únicas formas de erradicar la vergüenza”.

Texto: Andrew Marido/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo