EN IMÁGENES. Inauguran la 21 edición del Festival del Centro Histórico

Por Yuly Pérez

El 21 Festival del Centro Histórico organizado por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), fue inaugurado esta noche en la Plaza de la Constitución.

La ceremonia de inauguración inició a las 18:00 horas con las palabras de bienvenida de los miembros organizadores, luego dieron paso a las actividades artísticas.

“Es volver a revivir, darle vitalidad a este Centro Histórico que ha sido testigo de tanto acontecimiento político y social. Nosotros auspiciamos la celebración, pero los verdaderos artífices son los guatemaltecos”, expresó Jorge Luis Chea, ministro de Cultura y Deportes.

El show de la gala fue el concierto "Imox Jazz – Homenaje a la música guatemalteca". A las 19 horas se presentó un espectáculo de luces en la Catedral Metropolitana, y a las 19:30 se trasladaron a un coctel de apertura en la Casa Ibargüen.

“Siempre es importante invitar a los guatemaltecos a que redescubramos el Centro Histórico, especialmente los jóvenes”, Jorge Mario Chacón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo