Espectáculos

Exitoso 19 Ensamble de Fabumarimbas de Fabuestéreo 88.1

Las melodías "Coatepeque", "Noche de Primavera" y "Travesuras", entre otras, no faltaron en el repertorio que interpretaron las nueve marimbas del 19 Ensamble de Fabumarimbas de Fabuestéreo 88.1.

Bajo la dirección de Alfredo Bethancourt, nueve marimbas se unieron para interpretar melodías clásicas que cientos de asistentes disfrutaron durante el 19 Ensamble de Fabumarimbas de Fabuestéreo 88.1.

Durante los últimos 39 años, el programa Fabumarimbas de Fabuestéreo 88.1 ha promovido la marimba en su muy reconocida franja musical al medio día que acompaña el almuerzo chapín.

A través de la trayectoria del programa, se han generado espacios para destacar las tradiciones guatemaltecas y de esa cuenta en 1999 dio inicio el Ensamble Nacional de Fabumarimbas, que constituye a la fecha el mas grade y prestigioso evento dedicado a nuestro instrumento a nivel nacional.

Recomendados

Este año, el evento fue un lleno total, demostrando que el publico guatemalteco sigue apreciando nuestros valores y tradiciones, ademas de dar su justo valor a los artistas guatemaltecos.

Tuvo lugar un reconocimiento al artista guatemalteco Francisco Román Bethancourt Maldonado. En 1970 asumió la administración de la Marimba Ideal y la dirección musical desde 1992 hasta la fecha. Es autor de innumerables obras, fundamentales a nuestro patrimonio musical.

El evento fue organizado por la emisora Fabuestéreo, que forma parte del Grupo Emisoras Unidas de Guatemala.

Detalles del evento


  1. Más de 1,500 personas se dieron cita el sábado 4 de noviembre a partir de las 15:00 horas.
  2. El grupo Esperanto interpretó algunas canciones y la participación de los Niños amigos de la Marimba de Carchá engalanó la tarde con su baile tradicional.
  3. Francisco Román Bethancourt Maldonado, director musical de la Centenaria Marimba Ideal, desde 1992, recibió un homenaje por parte de Fabuestéreo de Grupo Emisoras Unidas.

Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos