Espectáculos

La nueva etapa de Black Eyed Peas, sin Fergie, trae crítica y activismo social 

Publinews Internacional conversó con Apl.de.ap, integrante de Black Eyed Peas, quien aseguró: “El mundo está lastimado y queremos crear conciencia”. Además habló de quién cantará las partes de Fergie en la nueva gira del grupo y de su gusto por el reguetón.

La agrupación de hip-hop Black Eyed Peas está de regreso después de casi ocho años sin presentar un nuevo disco.

En esta ocasión vuelven renovados y con un discurso de critica hacia los actos bélicos, la discriminación y las injusticias. Además, regresan como en sus inicios, sin Fergie quien anunció desde hace tres años su separación de la banda.

Recomendados

En entrevista con Publinews Internacional, Apl.de.ap comentó que en sus próximas presentaciones darán a conocer su nuevo disco y recordarán los éxitos que los consagraron como una de las agrupaciones de hip-hop y electro pop más importantes en el mundo.

Asimismo, presentarán a la nueva voz femenina llamada Jessica Reynoso, quien colaboró con ellos en el álbum.

¿Cómo está conformado esta nuevo álbum?

Me parece que en este nuevo álbum regresamos un poco a lo que hacíamos en el primero y segundo disco. Es completamente hip-hop y todas las canciones tiene muchas letras que dan un mensaje de critica social y activismo social, por lo que definitivamente regresamos a lo que era antes Black Eyed Peas.

¿Por qué hacer crítica social?

El mundo está muy lastimado y creo que la música es una arma para crear conciencia, estamos muy enfocados en eso. De hecho nuestro primer sencillo Street Livin’, que se lanzó a principios de este año, precisamente habla de eso, de mostrar la pobreza, el daño que ha causa la guerra y todos actos bélicos, así como las injusticias.

En este tiempo también han surgido muchos músicos nuevos ¿Qué piensas de ellos?

Me encantan. Principalmente The Weekend, es un gran artista pero todos me gustan muchísimo, creo que es un momento en el que las plataformas digitales han logrado llevar al éxito a muchos artistas y me parece increíble. En general amo todo tipo de música y siempre estoy abierto a escuchar a los artistas que están emergiendo, me encanta.

¿Qué opinas del reguetón? ¿Tienes en tu playlist?

Claro que sí, me encanta, me parece un género extraordinario. El reguetón te da para hacer muchísimas variantes y fusiones, como músico te lo puedo decir, me parece que se puede explorar muchísimo con ese género y al mismo tiempo fusionarlo con la música urbana como el hip-hop y el rap, es increíble.

¿Con qué músicos les gustaría colaborar en el futuro?

Nos gustaría trabajar con Coldplay, Stevie Wonder y por qué no con algún artista de reguetón que le pongan ese sabor a una canción nuestra, me gustaría mucho.

¿Quién es Jessica Reynoso?

  1. Jessica Reynoso comenzó su carrera en "La Voz Filipinas", en donde tuvo como coach al integrante de Black Eyed Peas, Apl.de.ap, quien la ha apoyado y la invitó a participar en su nuevo álbum como la voz femenina de la banda.
  2. Además, ha participado en diversas presentaciones a lado de Apl.de.ap donde ha interpretado los temas de la agrupación de hi-hop.

Texto: Patricia Carranza/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos