Natalia Córdova-Buckley: “He roto estereotipos al ser latinoamericana”

La actriz mexicana llegó al mundo de Marvel, donde ha hecho historia con su personaje Elena “Yo-Yo” Rodríguez en “Agents of S.H.I.E.L.D.”, con el cual se ganó el reconocimiento de la industria. Publinews Internacional conversó con ella acerca de su experiencia en esta serie de Marvel Television que estrenará su quinta temporada hoy, a las 21 horas, por “Canal Sony”.

Por Publinews Internacional

¿Te imaginas correr a la velocidad de la luz? Ese es el superpoder de Elena “Yo-Yo” Rodríguez, quien forma parte de “Agents of S.H.I.E.L.D.” y que también es la primer superheroína latina del mundo de Marvel. Este personaje, que es originario de Colombia, es representado en la serie por la mexicana Natalia Córdova-Buckley.

La actriz creció en Cancún y fue una de las mujeres que apoyó a Karla Souza cuando reveló que había sido violada al inicio de su carrera por un productor, en febrero de este año; además impulsó el movimiento #MeToo.

En lo que respecta a su carrera profesional, participó en series como “Los simuladores” y “Terminales”. En 2016 llegó al mundo de Marvel al incorporarse a “Agents of S.H.I.E.L.D”, en donde apareció por primera vez en la tercera temporada y finalmente su personaje, que al inicio solo era recurrente, se fue ganando el cariño del público y los productores hasta convertirse en uno de los protagónicos.

Publinews Internacional platicó con Natalia sobre la experiencia de tener en sus manos a un personaje histórico y que poco a poco ha ido tomando fuerza.

Cuéntanos de la evolución de Elena “Yo-Yo” Rodríguez en “Agents of S.H.I.E.L.D.”…

Me quedé gracias a una audición. Y bueno, en este tipo de televisión todo es muy secreto, entonces no supe que iba a ser una superheroína hasta 12 horas antes de comenzar a filmar, a partir de ahí comencé a investigar sobre “Yo-Yo” en los cómics y lo que ha representado.

Me he ganado las cosas a través de mi trabajo y así fue como creció “Yo-Yo”.

¿Qué tan importante es que seas de los pocos actores latinoamericanos en el Universo Marvel?

Ha sido maravilloso, el ser latinoamericana me ha dado la oportunidad de romper estereotipos: la sexi, la cachonda, la muchacha de servicio… y este papel me permite decirles a las mujeres que se mantengan fuertes y respeten sus ideales.

Ser mujer y ser latina es algo poco común en el mundo de los superhéroes…

Sin duda, y por eso agradezco que este trabajo me permite empoderar en todos los sentidos a las mujeres en la industria de los superhéroes. Es una bendición que mi personaje, además de defender a la humanidad, es una mujer fuerte e independiente.

¿Cómo describirías la quinta temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”?

Se trata de hacer equipo. Lo que se va a poder ver es a la humanidad dispuesta a hacerlo todo por quienes aman. Pondrán a prueba los valores, la integridad, las virtudes y la creencia en sí misma de mi personaje.

Texto: Viviana Ortiz/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo