Espectáculos

Tom Cruise arriesgó su vida en “Mission: Impossible - Fallout”

El fenómeno en la pantalla grande es una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, de la mano de Tom Cruise. Publinews Internacional conversó con el director de la sexta entrega: “Mission: Impossible - Fallout”.

Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett y Alec Baldwin protagonizan la cinta “Mission: Impossible – Fallout” ("Misión Imposible: Repercusión", en Latinoamérica), que ya se puede ver en las salas de cine guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, es la primera vez que un director vuelve a la franquicia; las cinco previas fueron realizadas por Brian de Palma, John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird.

Recomendados

En dos décadas, Tom Cruise ha producido, protagonizado y actuado las escenas de acción en las “misiones”, y en charla con el cineasta, señaló que la conclusión de las “misiones” es espectacular.

Publinews Internacional conversó con él acerca de la acción de esta nueva cinta y de cómo Tom Cruise es un actor valiente e intrépido que arriestó su vida en el rodaje de “Mission: Impossible – Fallout”.

Tom Cruise se volvió más intrépido. ¿Eso fue bueno o malo?

Tom lanzó la franquicia en 1996. Él es el guardián de que siga viva, y nunca está quieto. Regresó con ganas de hacer mucha acción y hasta poner en riesgo su vida, porque siempre quiere sorprender al público.

¿Cómo se cuida a un personaje como Ethan Hunt?

Desde un principio dejé en claro que quería explorar un lado más humano del personaje central. Ethan siempre ha sido un misterio. Esta vez quería meterme más en su cabeza y sentir su conexión con los demás.

El título no se refiere únicamente a la repercusión nuclear, sino a la repercusión de todas las buenas intenciones de Ethan, quien ha caído en una situación fuera de su control, aunque sabe que lo están manipulando.

¿Qué implica dirigir a Tom Cruise?

Lo he dirigido en varias ocasiones, y siempre es distinto. Es disciplinado, propositivo y le gusta asumir los riesgos. Tom no sólo le da mucho drama al papel, sino que tiene la capacidad física de hacer cosas que otros actores no pueden, tanto por su entrenamiento, como por su valor. Creo que Ethan Hunt no existiría sin Tom.

Repetir como director, ¿te dio una ventaja?

Uno de los elementos característicos de la franquicia es que ha habido un director para cada película. Cuando Tom me pidió que dirigiera ésta le dije que lo haría sólo si podía conservar el espíritu de la tradición al cambiar completamente el lenguaje visual de la película anterior.

Busqué transformar el estilo visual de la cinta para que fuera como si alguien más la hubiera dirigido, pero sin perder la sensibilidad al contar la historia.

¿Qué te puso a sudar?

¡Todo! Viví la acción al escribirla y hacerla junto a todo el equipo. Tom se rompió el tobillo durante un brinco de gran altura. Sudé ante los peligros, para que quedara exactamente como queríamos. Tuve mucha suerte de que todo el mundo haya cooperado para que se hicieran realidad todas las cosas que se detallaron en papel.

Texto: Gabriela Acosta Silva/Publinews Internacional

Tags


Lo Último