Matute llegará a Guatemala con la fiesta ochentera del año

La agrupación mexicana Matute, que se especializa en música pop y rock de los ochenta, visitará Guatemala para dar un concierto. Publinews conversó con el tecladista de la banda, Pepe Sánchez.

Por Paula Peinado

Muchos guatemaltecos conocimos a la agrupación Matute por un programa de televisión en "Telehit". Ahora, la banda especialista en pop y rock de los ochenta viaja por el mundo interpretando la música que tanto les gusta. "La puerta de Alcalá", "Don't Stop Believing", "I´m So Excited", "Tarzan Boy" y "Lobo hombre en París" son algunas de las canciones que presentan.

A Guatemala traerán la Boombox Tour, una fiesta de música, tecnología y nostalgia, que se llevará a cabo el sábado 28 de julio, desde las 18 horas, en el Forum Majadas, en la zona 11. Los precios de las entradas son Q600, Q450 y Q300. Adquiérelas en Todoticket.

Publinews conversó con el bajista de la banda, Pepe Sánchez, sobre su experiencia en Matute, lo que podemos esperar de su presentación en el país y el curioso origen del nombre de la agrupación.

¿Qué puede esperar el público de esta gran fiesta ochentera que traen a Guatemala?

Estamos muy emocionados y listos para presentarnos en el Forum Majadas. Para nosotros es increíble poder conocer a todo el público guatemalteco y ya estamos preparados para llevarles el Boombox Tour, que es el mismo show que acabamos de dar en la Arena Ciudad de México.

Este show lo venimos preparando hace un año y medio y lo llevamos completito y en grande a Guatemala para que todos puedan disfrutar de un viaje por los ochenta y que puedan vivir la experiencia. No solo tocamos la música de la época, porque para nosotros es muy importante hacer buenos arreglos de los covers que nos marcaron tanto, pero aparte de eso también involucramos iluminación y mucha tecnología.

Invitamos a todos los guatemaltecos a que vayan y disfruten de este viaje por los ochenta. Les va a dar nostalgia, van a disfrutar y se van a acordar de muchas cosas.

¿Por qué eligieron interpretar música de los ochenta?

Fue por pura casualidad. Todos nosotros éramos músicos para otros artistas y a Jorge D’Alessio se le ocurrió formar una banda en la que pudiéramos tocar cosas diferentes, porque queríamos descansar de la rutina y de lo que estábamos acostumbrados. Cuando íbamos a tocar por primera vez, al momento de hacer la lista, nos dimos cuenta que todos pusimos puras canciones de los ochenta.

Se dio de forma casual y entonces empezamos a hacer los arreglos para esos temas. Poco a poco nos fuimos preocupando por hacer que el público viviera una experiencia más allá de la música y ahora nos tocó invertir en el mayor proyecto de nuestras vidas, que es el Boombox Tour.

Así que aquí vamos, dando lata. El nombre Matute viene del personaje de Don Gato y su pandilla porque es una caricatura que representa los ochenta.

¿Qué significa para Matute llevar la música de los ochenta a las nuevas generaciones?

A nosotros nos emociona mucho que las nuevas generaciones nos vean, porque ya somos chavos rucos (risas). Muchos de los jóvenes que llegan a nuestros conciertos les gusta la música de los ochenta porque sus padres crecieron en esa época, pero la verdad es que la buena música llegó para quedarse y cuando es buena música, las personas la adoptan sin importar la edad.

Por otra parte, tuvimos un programa en Telehit que se llamaba MatuTV, que era para gente joven. En ese show hicimos colaboraciones con artistas desde los ochentas hasta los actuales y es bueno darte cuenta que las nuevas generaciones saben de lo que hacemos y que lo disfrutan.

¿Cuál es tu canción favorita de los ochenta?

Mi rola favorita es “Don’t Stop Believing” de Journey. La canción habla de no dejar atrás tus sueños y no dejar de creer. Eso es lo que a Matute le sucedió, entonces yo la adopté como mi favorita.

¡Esta noche nadie se queda sin cantar #Guadalajara! 🎸🔥 #MatuteGDL

A post shared by Matute Oficial (@matutemx) on

¿Qué se viene para Matute?

En abril presentamos el show en la Arena CDMX y grabamos el DVD en vivo. Este material lo vamos a lanzar en agosto y es el primero que hacemos para que las personas no solo escuchen las canciones sino que vivan la experiencia en video.

Tenemos muchos planes, seguimos con la gira por Centroamérica y Estados Unidos. Gracias a Dios tenemos mucho trabajo y ya vamos a empezar la pre-producción del nuevo disco, que todavía no sabemos cómo le vamos a poner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo