Revelan el nombre de las primeras participantes que buscan ser la nueva Miss Guatemala

En las redes sociales circulan fotografías de algunas de las concursantes que desean conquistar el certamen que elige a la mujer “más bella” del país.

Por Mónica Ávila

La contienda ha iniciado. La organización de Miss Guatemala Universe ha dado a conocer el nombre de las primeras participantes que buscan obtener la ansiada corona.

Por medio de su fanpage, los organizadores han compartido algunas de las fotografías de las mujeres que se disputarán el título de la mujer más bella del país.

Nuestra bella Miss Universe Guatemala 2017 Isel Suñiga se prepara ya para la conferencia de prensa y presentación de las…

Posted by Miss Universe Guatemala Oficial Page on Tuesday, June 26, 2018

Según fuentes, la final del evento tendría lugar a finales de agosto. En está ocasión deberá ser Isel Suñiga, Miss Guatemala 2017, quien corone a su sucesora.

La ganadora tendrá la oportunidad de representar al país en la 67 edición del Miss Universo, evento que aún no tiene ni fecha ni sede.

Tag a queen in your life. #MissUniverse 👑

A post shared by Miss Universe (@missuniverse) on

Algunos de los nombres que han resaltado en las publicaciones hechas en Facebook son los de la representante de Suchitepéquez, Keila Rodas, y Edel Galvez, de Guatemala USA.

Más participantes

Asimismo, la ciudad capital será representada por Mariana García. Otra de las jóvenes concursantes es Thalía Carredano quien pertenece al departamento de San Marcos.

Lisbeth Gómez llegará por parte de Chiquimula. Totonicapán también dice presente con la belleza de Dayana Pelén. En la lista también figura Valerie Aguilar, de Santa Rosa, al igual que Kimberly Garrido, quien lucirá la banda de Mixco.

Dayana Pelén, nació en Totonicapan el 22 de agosto del año 2,000, estatura 1.72 metros, 17 años, honrada de representar al departamento de Totonicapán; actualmente estudio y mi deseo a largo plazo es graduarme de la licenciatura en ciencias de la comunicación y seguir una carrera de ciencias jurídicas y sociales abogacia y notario. Feliz y satisfecha de ser Guatemalteca un país multilingüe , pluricultural, rico en flora y fauna. Guatemala es muy hermoso con sus ríos, lagos, montañas y volcanes que adornan cada rincón de nuestro bello país. Me gusta trabajar arduamente por lo que deseó y conseguir las metas que me propongo. Estoy acostumbrada a trabajar y ser independiente, apoyar y ayudar a las personas que lo necesitan; admiro a la mujer guatemalteca por su lucha, su entrega, su labor como madre, esposa, hija, profesional y estudiante. Es por eso que deseó ser la representante internacional de las mujeres Guatemaltecas y de mi hermoso país y con ello demostrarle al mundo de lo que estamos hechos las y los Guatemaltecos. Agradezco infinitamente por la oportunidad que me han brindado, a mi familia, a mis amigos, al bello departamento de Totonicapán por permitirme representarlos, a todo el equipo de la Organización Miss Universe Guatemala y a todos ustedes por creer en mí. @missuniverse @carlosgarnicapaiz

A post shared by Miss Universe Guatemala® (@missguatemalauniverso) on

Otra de las jóvenes que también busca alzarse el famoso título es la joven de Baja Verapaz, Kennedy López.

Recientemente, como parte del inicio de las actividades del certamen, la jóvenes concursantes visitaron el área de niños con quemaduras del Hospital Roosevelt.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo