Anitta quiere que las mujeres se sientan fuertes con su música

Publinews Internacional habló con la artista brasileña Anitta acerca de cómo se siente de cantar en portugués, inglés y castellano, así como su experiencia de trabajar con J Balvin y Maluma.

Por Publinews Internacional

Larissa de Macedo Machado, mejor conocida como Anitta, es una carioca de origen humilde que a sus 25 años llena conciertos y enorgullece a los habitantes de su natal Río de Janeiro, donde es común ver su rostro en vallas publicitarias de varios metros de altura.

Ha colaborado con nombres como Major Lazer, J Balvin y Maluma, y con su pop-funk brasileño ha ganado ocho premios MTV entre 2014 y 2018. Publinews Internacional conversó con ella.

Es común escucharte cantar en español e incluso en inglés, ¿hace cuánto comenzaste a estudiar otros idiomas?

Estoy haciendo muchas cosas en otros idiomas. Estudié inglés hace un tiempo y después, cuando una de mis canciones sonó en España, viajé para hacer un concierto, pero no hablaba nada de español, entonces me sentí muy mal. Cuando volví a Brasil la primera cosa que hice fue llamar a mi profesor para empezar clases, y ahora hablo un poquito (risas).

¿Te sientes cómoda escribiendo tus canciones en otros idiomas?

Cuando estoy haciendo canciones en portugués lo puedo hacer sin ayuda, pero cuando son en español no lo hago sola, porque como no soy nativa prefiero pedir ayuda a las personas que conocen la jerga y las palabras coloquiales porque no quiero sonar tan formal. Estoy siempre con compositores que están conmigo repasando ideas y voy escogiendo la canción.

Dejando de lado los idiomas, ¿sobre qué temas te gusta cantar?

Me gusta siempre cantar sobre la fuerza, sobre mensajes de autoestima, de autoconfianza. Quiero que las mujeres se sientan fuertes y ahora que canto en otros idiomas también hablo de respeto, de igualdad, pero de una manera divertida y fresca.

Digo que já estou com saudades de cantar pra vocês

A post shared by anitta 🎤 (@anitta) on

¿Cómo fue el trabajo con J Balvin y con Maluma?

Fue muy bueno porque, imagínate, ellos son muy grandes. Creo que fue un buen intercambio tanto para mí como para ellos, porque en Brasil las personas conocieron su trabajo y fuera de Brasil conocieron el mío.

Texto: Laura López/Publinews Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo