Espectáculos

Neve Campbell, de “Skyscraper”, espera que Hollywood deje de pelear por cómics

La actriz canadiense Neve Campbell, que actúa junto con Dwayne Johnson en "Skyscraper", habló de la saga fílmica Scream, la fuerza de la mujer en la pantalla y el regreso de la serie "Party of Five" a la televisión.

Pasaron casi siete años para que Neve Campbell decidiera regresar al cine, y lo hizo nada menos que con una gran producción estadounidense como "Skyscraper" ("Rascacielos: rescate en las alturas", en Latinoamérica), que se estrenará en Guatemala el jueves 19 de julio y en la que actúa junto con Dwayne Johnson, "The Rock".

Campbell conversó con Publinews Internacional sobre su trabajo y la postura que mantiene respecto al tipo de proyectos que se encuentran en el mercado actualmente.

La actriz canadiense ha desarrollado gran parte de su carrera en la televisión ("House of Cards", "Mad Men", "Grey’s Anatomy" y "Party of Five") pero su papel de Sidney Prescott en las cuatro cintas que se hicieron de Scream, la mantienen como una actriz de culto en la pantalla grande.

Recomendados

En los últimos siete años, se ha mantenido alejada de los estudios de cine, y suele elegir proyectos independientes que nutran su lado actoral.

“Hoy en día son pocos los grandes estudios que quieren arriesgar en buenas historias. Es muy triste que las películas y los estudios se encuentren peleando por hacer de cada cómic o libro una película. Además de los remake, las secuelas y todas estas precuelas de todas las secuelas (risas)… es demasiado raro. Me entristece porque hay tantas grandes historias esperando una oportunidad”.

Neve Campbell sabe que la tecnología es la gran herramienta del cine en este momento, pero aún cree que el público busca historias más humanas.

“Bueno, no estoy desesperada por hacer series de televisión o estar bajo los reflectores. Sé que eso me traería más seguidores, pero no es lo que estoy persiguiendo”.

Al preguntarle por qué regresar al cine con una apuesta como "Skyscraper", respondió: “Me gustó el personaje de Sarah Sawyer, una mujer que debe proteger a sus hijos de los terroristas y un incendio mientras está atrapada en un rascacielos en llamas".

"Tiene profundidad y desafía a la clásica mujer en apuros. Me entusiasmó la idea de hacer una película de acción con un personaje femenino muy fuerte, es valiente y tan fuerte como los hombres”, añadió.

La actriz es parte de "House of Cards", y aunque no expresó su opinión sobre el que fuera el protagonista Kevin Spacey, sí lo hizo sobre la fuerza que están adquiriendo las mujeres en Hollywood.

“Creo que es tan importante para las películas mostrar que las mujeres pueden ser fuertes, valientes e inteligentes. Hoy en día tenemos el movimiento #MeToo donde las personas están alzando la voz por una igualdad, que aún no tenemos. Todo está cambiando y debemos buscar que retraten a una mujer con poder”.

Y cuando se le preguntó acerca de si habrá "Scream 5", Neve respondió entre risas: “Hicimos la última como hace ocho años. Saber que la primer cinta de Scream transformó la película de terror moderna, es algo difícil de superar. La cinta revivió todo el género, pero no sé si la retomaría, porque me encasilló y durante mucho tiempo sólo recibí ese tipo de guiones”.

Texto: Gabriela Acosta Silva/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos