Espectáculos

Video muestra cómo encontraron el cuerpo de Santiago Galindo y primeras hipótesis

El martes el famoso productor de Televisa fue encontrado sin vida dentro de un automóvil, con una herida en la cabeza y una pistola en la mano. La fiscalía reveló imágenes de cómo fue ese momento.

Una terrible noticia impactó a los mexicanos, pues el productor Santiago Galindo se habría quitado la vida.

Conductores, actores, productores y televidentes se mostraron conmocionados con el deceso.

La mayoría trabajó con  en proyectos como la serie “Hoy voy a cambiar” de Lupita D’Alessio, Bailando por un sueño, La nueva banda Timbiriche, el Show de los Sueños, entre otros.

Recomendados

Según las primeras indagaciones en la escena del suceso, la posición del cuerpo, las heridas producidas por el revólver y las pruebas de rodizonato de sodio, los peritos indicaron que la causa de la muerte del productor podría ser un suicidio, según reportaron medios mexicano.

La Procuraduría de la CDMX continúa con las investigaciones para la resolución del caso; todas las pruebas se mantienen confirmando la hipótesis de que la causa de muerte es suicidio.

La entidad revisó las cámaras de seguridad de la zona, entrevistaron a testigos que reportaron la detonación, así como a los familiares, quienes dijeron que el productor jamás dio indicios de querer quitarse la vida.

Por esta razón se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.

De acuerdo con la información recabada, el presunto suicidio se registró poco después de las 8:00 de la mañana.

¿Lo tenía planeado?

Galindo salió de su casa en la delegación Álvaro Obregón a las 4:00 am con la excusa de ir a trabajar a la televisora, hasta las 8:30 am, aproximadamente cuando fue encontrado su cuerpo dentro de su auto.

De acuerdo con el programa Ventaneando, el productor de 53 años había perdido su exclusividad con Televisa dos días antes de su muerte. De igual forma, aseguraron que le habían cancelado dos series, por lo que se encontraba devastado.

Santiago Galindo se encontraba trabajando en dos grandes proyectos, la serie biográfica de Pedro Infante y una telenovela.

El periódico El Universal señaló que la esposa del productor trató de localizarlo para decirle que había olvidado su cartera.

Su familia cree que el productor ya sabía lo que iba a hacer, pues salió desde la madrugada.

Sin embargo, su tío Rubén Galindo confirmó que no dejó ninguna carta o recado para la familia previo a su suicidio.

"Él iba a buscar locaciones, salió de la casa a las cuatro de la mañana, dejó su cartera y su esposa lo buscó para avisarle que la había dejado, lo buscaron con el teléfono y encontraron que estaba cerca, fueron a buscarlo y ya estaba la Policía alrededor del auto".

Tags

Lo Último


Te recomendamos