Ale Mendoza por críticas: “En Guatemala están pasando cosas más fuertes que un tonto videoclip”

El cantante guatemalteco lanzó su video "Rogando Amor" el cual provocó diversas reacciones y acciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Por Luisa María Godínez

El nombre de Ale Mendoza se volvió tendencia desde el miércoles por la noche, tras lanzar su nuevo video musical.

A pocas horas de haber publicado su nuevo sencillo titulado: “Rogando amor” se han generado una serie de críticas en su contra. El clip fue grabado en las instalaciones de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina.

Tanto el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, como un exdirectivo de esa institución condenaron el video argumentando que no es válido mostrar a la mujer como un producto sexual.

Afronta críticas 

Mendoza habló con Publinews sobre la controversia que provocó su videoclip y las acciones que se emprendieron al respecto por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Cada institución hace su trabajo. Creo que en Guatemala están pasando cosas muchos más fuertes que un tonto videoclip. Pero no le veo la importancia de darle toda la atención a algo tan tonto cuando tienes problemas más graves atrás, señala.

"Él (PDH) está en su derecho de velar por los derechos de la mujer, me parece espectacular que lo haga en un país tan machista", agrega.

Si la actriz no hubiera tenido el uniforme ni atención le ponen a la escena, aseguró.

"En Guatemala somos especialistas en desviar la atención", criticó.

Según indicó Mendoza, habló con Adela Torrebiarte, excomisionada presidencial para la reforma policial de Guatemala, y le explicó lo de los uniformes.

"No todas las escenas fueron grabadas en la academia de la PNC", explicó. Asimismo, asegura que le informó que los uniformes no son oficiales; sin embargo, fue la insignia de la institución la que causó polémica.

Asimismo, indicó que se disculpó con las policías, asegurando que su intención no fue ofender.

De acuerdo con Mendoza, él seguirá haciendo su música, y aunque radica en México, no fija sus objetivos en lo que otros quieren sino en lo que él busca.

El video se estrenó el pasado lunes en las redes sociales del artista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo