Filgua 2018 abre sus puertas

El Forum Majadas, en la zona 11, recibirá a decenas de editoriales y autores de libros que celebrarán Filgua 2018. Sus puertas estarán abiertas hasta el 22 de julio, de 9 a 21 horas. El precio de la entrada al evento será de Q5.

Por David Lepe

El jueves por la noche se inauguró la XV edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), que tendrá la importante visita de Francia como Invitado de Honor. Durante sus primeras ediciones, entre 2000 y 2008, Filgua se realizó gracias al esfuerzo sostenido de la Gremial de Editores y del apoyo de la cooperación internacional.

A partir del 2008 se comenzó a recibir apoyo del Gobierno de la República, el cual en 2017 se dio gracias a que el Congreso de la República asignó una partida de un millón de quetzales para su realización.

“El aumento del número de actividades culturales obliga a que en 2018, además de Forum Majadas, Filgua tenga tres sedes alternas: Alianza Francesa, Librería Sophos y Librería del Fondo de Cultura Económica”, expresa Raúl Figueroa Sarti, presidente de la AGEG y de Filgua 2018.

A través de  60 manifestaciones culturales,  Francia se instalará durante 10 días  como país invitado de honor de la Filgua, que se llevarán a cabo del  16 al 19 de julio, a las 20 horas.

Los invitados especiales franceses darán una visión del mundo del libro en Francia a través de algunos de sus actores:

  • Los escritores Patrick Deville, Paul Fournel, Philippe Ollé-Laprune, Annie Le Brun, Nathalie Léger-Cresson, Martine Sagaert y Marlon Meza Teni.
  • Los editores Jacques Aubergy  (L’Atinoir), Véronique Haïtse  (L’École  des Loisirs) y Christine Villeneuve  (Editions des Femmes).
  • Los artistas visuales Mélanie Forné (ilustradora), Claude K. Dubois (ilustradora) e Yves Trémorin (fotógrafo); y la bibliotecóloga  Joëlle  Menant.

3 actividades de la Filgua para este fin de semana

Los youtubers Pepe y Teo presentan una peculiar guía

Hoy, a las 19:30 horas, en la sala Jesús Chico García, los youtubers Pepe y Leo presentarán su libro “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera”, para explicar cómo lidiar con los problemas que tanto abruman a los jóvenes.

Los poemas de desamor de Alberto Villarreal

Mañana, a las 15 horas, en la sala Jesús Chico García, se presentará el poemario “Todo lo que fuimos” de Alberto Villarreal, una de las figuras más influyentes de la comunidad booktuber en Latinoamérica.

Encuentro: El  ciclismo en la literatura

El ciclismo es un deporte muy literario. Las grandes carreras a etapas son unas novelas. Las subidas rozan el cielo y las bajadas son unos abismos. Disfruta de este encuentro mañana, de 16 a 17 horas, en la sala Baron Supervielle.

Con información de Filgua

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo