Aspirante transgénero a Miss Universo defiende a niños trans

Según indicó, gane o pierda el título como la más bella del mundo, quiere hacer historia como un ejemplo para los niños trans alrededor del mundo.

Por Ivonne Gordillo

La primera mujer transgénero que competirá en el certamen de belleza Miss Universo dice que, gane o no el título, quiere hacer historia como un ejemplo para los niños trans alrededor del mundo.

"Si mi paso por aquí contribuye para que el mundo avance un pequeño escaloncito, para mí eso es una corona personal que va a venir conmigo siempre", dijo Angela Ponce, la modelo y activista de 26 años nombrada Miss España el 29 de junio.

Ponce superó a otras 20 aspirantes en la competencia local calificando así para el Miss Universo, que permite la participación de mujeres trans desde el 2012.

El lugar y fecha del certamen año aún están por anunciarse.

Dar un ejemplo

Esta edición no era la primera a la que se presentaba Ponce. Estratégicamente, se ha comportado constante en encontrar concursos de belleza en los que pudiera participar.

"Quiero dar una lección al mundo", le expresó vía telefónica joven sevillana de 26 años, natural del pueblo de Pilas, al diario "ABC", después de la euforia que vivió durante la coronación.

En 2015 ganó Miss Cádiz y se convirtió en la primera mujer transgénero en coroncarse en un concurso de belleza a nivel nacional.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo