Espectáculos

José Luis Reséndez destapa abuso y acoso laboral en “Señora Acero”

El actor mexicano realizó fuertes declaraciones luego de que cancelaran su participación en la famosa telenovela.

Ante la noticia de que el personaje de “el Teca” Martínez, interpretado por el actor José Luis Résendez, no estaría de regreso en la quinta temporada del proyecto “Señora Acero”, el actor rompió el silencio.

El mexicano publicó una reveladora carta en su cuenta de Instagram, además de realizar una transmisión en vivo, en donde hizo fuertes declaraciones en contra de la producción de la telenovela.

Recomendados

Reséndez explicó que después de esperar un año para comenzar las grabaciones sin goce de sueldo o exclusividad, recibió un correo donde habrían cancelado su participación en la afamada producción.

Ante el suceso, el actor aprovechó para denunciar públicamente el abuso, la falta de ética y de reconocimiento laboral que sufren en general los actores latinoamericanos para poder llevar adelante una carrera en el medio artístico.

Fuertes declaraciones

“Son más de 20 años de seguir lidiando y tener que aceptar condiciones absurdas y para nada equitativas para tener trabajo”, enfatizó en la publicación el mexicano.

Asimismo, José Luis agregó: “Las grandes productoras no valoran el talento, ni la experiencia, y no quieren compartir de ninguna manera justa y equitativa las ganancias. Pagan muy poco y a veces nos obligan a trabajar en proyectos forzados”.

El mexicano también denunció que lleva más de 20 años en el medio y que le ha tocado aceptar trabajos denigrantes.

“No es posible que artistas con proyectos en varios continentes batallen para llevar la vida justa que merecen, al punto de tener que recurrir a trabajos alternos como Uber para completar los gastos”, concluyó Reséndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos