Espectáculos

Aficionados ingleses le dedican esta canción a su entrenador Gareth Southgate

El tema "Whole Again", de Atomic Kitten, ha sido el elegido por la afición inglesa para pedirle a Gareth Southgate que conquiste la Copa del Mundo de Rusia 2018

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, está ya en semifinales con su equipo y tiene incluso su propia canción.

En los pubs del Reino Unido se ha hecho muy popular una canción para animar al equipo durante los partidos, utilizando como base "Whole Again" de Atomic Kitten, un éxito del año 2000.

Recomendados

En la letra modificada se pide al técnico que "traiga a casa" el título mundial, 52 años después de la única victoria nacional (1966).

"Se han cantado otras cosas sobre mí antes, así que eso no me supone problema", afirmó en los últimos días Southgate cuando le han preguntado por esa canción. "Atomic Kitten no sería mi primera opción", puntualiza sobre sus gustos musicales.

La selección inglesa derrotó este sábado 2-0 a Suecia en Samara, con dos goles de cabeza, y regresó a las semifinales de un Mundial 28 años después, gracias en gran medida a su potencial en acciones a pelota parada, que han producido ocho de sus once tantos en el torneo.

Frente a los nórdicos, los pupilos de Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30).

El zaguero del Leicester aprovechó sus 194 cm de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos y adelantar así a los suyos en la contienda.

En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 cerró el marcador.

"Son fuertes y están bien organizados. Me gustaría felicitar al equipo y al entrenador. Son un buen equipo de fútbol, no dejan demasiados espacios. Creo que son perfectamente capaces de ir hasta el final", apuntó el DT sueco Janne Andersson ante la prensa.

Texto: AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos