Espectáculos

Destapan acoso sexual y abuso de poder de parte de Don Francisco

Una periodista hizo una serie de fuertes acusaciones en contra del famoso presentador chileno, a quien señala de haber abusado de modelos y mujeres que asistían al programa “Sábado Gigante”.

El presentador Don Francisco ha sido señalado por acoso sexual y abuso de poder por la periodista Laura Landaeta. En medio de la lucha contra el acoso sexual que se disparó tras las denuncias contra Harvey Weinstein y la lucha #MeToo en Hollywood, la comunicadora ha puesto sobre la mesa las conductas de Mario Kreutzberger.

Landaeta afirmó que el presentador del desaparecido programa “Sábado Gigante” intercambió con las mujeres objetos electrodomésticos a cambio de favores sexuales.

Recomendados

Y es que la periodista, en su columna para el diario “El Mostrador”, reveló presuntos casos de acoso sexual. “Escribo esta columna para refrescar la memoria, porque el abuso y el acoso, en el mundo de la entretención televisiva, no comenzó con Abreu, ni con Nicolás López, partió con Don Francisco, aseguró Laura.

La periodista es autora de “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante”, asegura que los abusos de poder del presentador eran encubiertos por su equipo.

“Escondido en la entretención y la solidaridad ha generado a su alrededor un ambiente de impunidad frente al abuso de poder, el acoso, la discriminación en rutinas de humor cargadas de machismo, clasismo y desdén por las minorías sexuales, ancianos y personas con capacidades diferentes”, destacó la comunicadora en el texto.

Finalmente, de acuerdo con Landaeta, Don Francisco no solo acosaba de las modelos de sus programas, sino también lo hacía con el público.

“Se acercó a mí y me dijo: ¿Ves a esa mujer de la cuarta fila, la de rojo?… Llévala a mi oficina en el descanso. La llevé y la dejé ahí. Cuando regresé y vi para adentro, la mujer le estaba practicando sexo oral”, es el texto con el concluye la periodista la columna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos