Espectáculos

Ben Stiller es nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, agencia de la ONU que trabaja en Guatemala

Al reunirse con refugiados en Guatemala, el Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ben Stiller, pidió acciones y solidaridad para las personas refugiadas en todo el mundo.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció el nombramiento del actor, director, productor y filántropo Ben Stiller como su más reciente Embajador de Buena Voluntad.

El anuncio se llevó a cabo mientras Stiller concluye su viaje con ACNUR a Guatemala, donde conoció a hombres, mujeres y niños del norte de Centroamérica que se vieron obligados a huir de sus hogares debido a la violencia.

Recomendados

Según informa ACNUR: "En los últimos años, un número creciente de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras han huido de la extraordinaria violencia sin control a manos de grupos criminales organizados y pandillas, que incluye asesinatos, violaciones, secuestros e incluso el reclutamiento forzoso de niños en pandillas".

Stiller pasó un tiempo en Guatemala reuniéndose con refugiados, incluidos niños no acompañados, y observando cómo ACNUR, junto con el Gobierno y sus socios, trabaja para brindarles apoyo y protección.

“Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este rol como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados", expresó Stiller sobre su reciente nombramiento.

"Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños, que experimentaron en sus lugares de origen un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente. Ellos necesitan ayuda. ACNUR está trabajando sobre el terreno con sus socios proporcionándoles apoyo, protección y albergue", agregó.

Stiller continuó: “Con más de 68 millones de personas desplazadas en todo el mundo actualmente, nunca ha habido una razón más apremiante o una mayor urgencia para mostrar solidaridad y apoyo a los refugiados. Por mi parte, haré lo que pueda como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, para abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a mí”.

Stiller ha estado apoyando al ACNUR desde principios de 2016, reuniéndose con refugiados en Alemania y Jordania. Mejor conocido por su papel en películas como Dodgeball, Zoolander y Meet the Parents, Stiller ha desempeñado un papel clave en proyectos de ACNUR, incluida la campaña #ConLosRefugiados.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, comentó: “Ben será un gran Embajador de Buena Voluntad. He sido testigo personal de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el complicado tema del desplazamiento de una manera clara, apasionada y convincente".

"Y este es precisamente el papel de los Embajadores de Buena Voluntad: crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, añadió.

Más información sobre ACNUR en Guatemala:

  1. ACNUR trabaja con Gobiernos y socios sobre el terreno en lugares de todo el mundo para apoyar y proteger a los refugiados y ayudarlos a construir un mejor futuro.
  2. En Guatemala, ACNUR está trabajando con el Gobierno y los socios de la sociedad civil como parte de una respuesta integral regional.
  3. A través de este marco de respuesta regional, conocido localmente como MIRPS, seis Gobiernos de la región acordaron trabajar juntos para abordar el alcance del desplazamiento forzado, desde sus causas, fortaleciendo los sistemas de asilo y protección y trabajando en soluciones duraderas.
  4. Esta iniciativa es un ejemplo concreto de cooperación regional para abordar situaciones difíciles de desplazamiento forzado, que ha informado directamente el desarrollo del Pacto Mundial sobre Refugiados, que se adoptará a finales de año.
  5. ACNUR sigue pidiendo a los Gobiernos que continúen fortaleciendo las responsabilidades compartidas y la solidaridad globales con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que huyen de la violencia y la persecución que ponen en peligro sus vidas.

Con información de ACNUR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos