Ben Stiller se reunió con refugiados en Guatemala

Después de reunirse con refugiados en Guatemala, el embajador de Buena Voluntad de ACNUR Ben Stiller pidió acciones y solidaridad para las personas refugiadas en todo el mundo.

Por David Lepe

Con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés), anunció el nombramiento del actor, director, productor y filántropo Ben Stiller como su más reciente embajador de Buena Voluntad.

El anuncio llegó cuando Stiller concluyó su viaje con ACNUR en Guatemala, donde conoció a hombres, mujeres y niños del norte de Centroamérica que se vieron obligados a huir de sus hogares debido a la violencia.

“En los últimos años, un número creciente de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras han huido de la extraordinaria violencia sin control a manos de grupos criminales organizados y pandillas, que incluye asesinatos, violaciones, secuestros e incluso el reclutamiento forzoso de niños en pandillas”, asegura ACNUR.

Stiller pasó un tiempo en Guatemala reuniéndose con refugiados, incluidos niños no acompañados, y observando cómo ACNUR, junto con el Gobierno y sus socios, trabaja para brindarles apoyo y protección.

“Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este papel como embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la cual es una organización que trabaja incansablemente en todo el mundo ayudando a hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el terror y la persecución”, expresó Stiller.

“En Guatemala conocí a familias, incluidos los niños que experimentaron, en sus lugares de origen, un miedo y una violencia más allá de lo que podemos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente”, agregó.

Un gran ejemplo

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, expresó: “Ben será un gran embajador de Buena Voluntad. He sido testigo de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el complicado tema del desplazamiento de una manera clara y convincente. El papel de los embajadores de Buena Voluntad: Dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares”. 

¿Qué es ACNUR?

  • ACNUR trabaja con Gobiernos y socios sobre el terreno en lugares de todo el mundo para apoyar y proteger a los refugiados y ayudarlos a construir un mejor futuro.
  • En Guatemala, ACNUR está trabajando con el Gobierno y los socios de la sociedad civil como parte de una respuesta integral regional.
  • A través de este marco de respuesta regional, conocido localmente como MIRPS, seis Gobiernos de la región acordaron trabajar juntos para abordar el alcance del desplazamiento forzado, desde sus causas, fortaleciendo los sistemas de asilo y protección y trabajando en soluciones duraderas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo