Espectáculos

VIDEO. Revelan videos inéditos de Luis Miguel cantando en otros idiomas

Aquí sí que Luisito Rey hizo un gran trabajo con Luis Miguel.

El regreso de Luis Miguel a la cima sin duda nos ha hecho recordar que es sin duda uno de los intérpretes latinos más grandes de la historia. Con su voz rescató el bolero para la juventud y aún hoy, ha logrado atrapar a las generaciones con la música romántica gracias a su voz tan precisa y única.

Pero algo que muchos no saben, es que gracias a su herencia italiana y sí, a Luisito Rey, 'El Sol' llegó a interpretar desde niño, varios temas en italiano, portugués e inglés.

A pesar de que Luis Miguel tenía la capacidad para cantar en diferentes idiomas, prefirió enfocarse en el español ya que quería enaltecer la belleza del idioma.

Recomendados

Non mi devi trattar così (1984)

En 1985 grabó Collezione Privata, su sexto álbum de estudio y producido casi con exclusividad para el mercado italiano. En el 2002 fue reeditado bajo el nombre  Amándote a la Italiana. Al participar en varias ediciones del festival de San Remo, en Italia, Luis Mi grabó varios éxitos del país natal de su madre.

El décimo episodio de 'Luis Miguel, la serie' se muestra la participación del cantante mexicano en la edición de 1985 del Festival de la Canción de San Remo, evento que tiene lugar en Italia en febrero de cada año. El 'Sol', que estaba cerca de cumplir 15 años, compitió con el tema "Noi ragazzi di oggi". El tema llegó a ocupar el primer lugar de las listas de éxitos de Italia durante tres semanas en 1985.

También de niño grabó la versión de '1+1=2' y 'Decídeteen portuguésasí como un álbum que incluía los temas 'Fría como el viento' y 'La Incondicional' en dicho idioma.

EU QUE NAO VIVO SEM VOCÉ

* Con información de Karen Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos