La cinta de dinosaurios "Jurassic World: Fallen Kingdom" dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, con lo que ha recaudado 932,4 millones de dólares a nivel internacional hasta la fecha, cada vez más cerca de llegar a la marca de los 1.000 millones de dólares.
PUBLICIDAD
La secuela recaudó 60 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas norteamericanas, aumentando su total nacional a 264,8 millones de dólares, según cálculos publicados por los estudios de cine.
TRÁILER
Sin embargo, dejó algo de espacio para estrenos como "Sicario: Day of the Soldado" y la comedia de básquetbol "Uncle Drew", de acuerdo con cálculos publicados el domingo.
La cinta animada "Incredibles 2" se colocó en segundo sitio con 45,5 millones, aumentando su total en Norteamérica a 439,7 millones de dólares.
El público norteamericano acudió en más números de lo esperado a ver "Sicario: Day of the Soldado" y "Uncle Drew".
La secuela de "Sicario", protagonizada por Josh Brolin y Benicio del Toro recaudó 19 millones de dólares. La cinta, distribuida por Sony Pictures, tuvo un costo de producción de entre 35 a 40 millones de dólares.
PUBLICIDAD
En cuarta posición se colocó la comedia sobre básquetbol "Uncle Drew", con la actuación de las estrellas de la NBA Kyrie Irving y Shaquille O'Neal, se llevó 15,5 millones.
A continuación, las cifras de taquilla del viernes al domingo en Canadá y Estados Unidos, según la firma comScore. En donde estuvieron disponibles, también se incluyen las últimas cifras internacionales de esos días. Las cantidades finales serán divulgadas el lunes.
- "Jurassic World: Fallen Kingdom", 60 millones de dólares (56,1 millones a nivel internacional).
- "Incredibles 2", 45,5 millones (44,3 millones).
- "Sicario: Day of the Soldado", 19 millones (8,4 millones).
- "Uncle Drew", 15,5 millones.
- "Ocean\'s 8", 8 millones (13,8 millones).
- "Tag", 5,6 millones (3,7 millones).
- "Deadpool 2", 3,5 millones (2,8 millones).
- "Sanju", 2,6 millones (22,2 millones).
- "Solo: A Star Wars Story", 2,3 millones (6,1 millones).
- "Won\'t You Be My Neighbor?", 2,3 millones.